Coldeportes, a rendir cuentas por irregularidades en juegos nacionales de Ibagué

254

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, le pidió a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, precisar las labores de supervisión de los contratos que conllevaron a las irregularidades en los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué. 

“La funcionaria tendrá que precisar las actividades de vigilancia y supervisión que ha adelantado hasta la fecha Coldeportes, así como las sanciones, multas o incumplimientos que haya decretado en relación con el ‘Elefante Blanco’ en que se convirtieron las obras de los Juegos Nacionales”, explicó el ente de control. 

Con esta indagación, la Contraloría pretende avanzar en la investigación sobre el escándalo de los Juegos Nacionales, en los que se hallaron varios procesos de responsabilidad fiscal por más de 60.000 millones de pesos, y poder verificar sí la entidad cumplió con la supervisión y protección de los recursos públicos. 

Los contratos que son objeto de investigación fueron firmados por Andrés Botero, exdirector de Coldeportes, para la construcción o remodelación de los escenarios deportivos que se iban a desarrollar en Ibagué, financiados con recursos de Coldeportes, el Sistema General de Participaciones, el departamento del Tolima y el municipio de Ibagué. 

Según el ente de control, al vencerse los plazos de ejecución, las obras quedaron inconclusas y no prestaron ninguna utilidad pública por sus graves problemas de sismoresistencia, los cuales fueron corroborados por los ingenieros de la Universidad Nacional de Manizales. Colprensa.

También podría gustarte