HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte constitucional estudiará tutela de Peñalosa contra su revocatoria

La Corte Constitucional seleccionó para revisión la tutela que presentó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con la que busca frenar el proceso de revocatoria en su contra. 

Se trata de una tutela que fue negada por la Corte Suprema de Justicia en agosto pasado, en la que su defensa alega que la Registraduría no había cumplido con el deber de corroborar los requisitos legales de las tres convocatorias que se presentaron en su contra, entre ellos, las motivaciones de las mismas. 

En criterio de la defensa, no se cumplió con la verificación de la exposición de motivos que alegaban un supuesto incumplimiento del programa del Alcalde. 

En su momento, el abogado de Peñalosa, Humberto Sierra Porto, consideró que un pronunciamiento de la Corte Constitucional es necesario para zanjar esta discusión. 

Para Sierra Porto, si bien no hay un procedimiento para demostrar las afirmaciones de la exposición de motivos, “no se pueden decir mentiras” y no basta cualquier argumento para poder convocar la revocatoria. 

“Estoy convencido que la Corte Constitucional tendrá la oportunidad de definir estos asuntos. Será un tema del mayor interés, porque permitirá resolver el caso de Bogotá y de los aproximadamente 100 alcaldes, a quienes en este momento se les está solicitando revocatoria de mandato”, agregó en su momento.  Colprensa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más