HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhonatan Rivas a asegurar su tiquete a los olímpicos de Tokio

En la última jornada del Grand Prix Internacional de Levantamiento de Pesas, el vallecaucano Jhonatan Rivas saldrá a ratificar su cupo para los Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo año. El deportista de Cartago compite en la categoría de los 96 kilogramos y a las 11 a.m. de este domingo saltará al maderamen Coliseo Eduardo Dibos en Lima, Perú.

Rivas tiene 21 años y es cuarto en la clasificación mundial de mayores. En su palmarés figura el campeonato centroamericano, doble campeón panamericano, campeón y subcampeón mundial Sub 20. Este es el respaldo que lo proyecta como futura medalla olímpica para las justas niponas.

“Con este evento estaría empacando la maleta para Tokio 2020. Si todo sale bien, no necesitaría asistir a ningún otro evento clasificatorio para las olimpiadas y la idea es salir a buscar las medallas de oro como siempre lo hago cuando represento al país”, detalló el pesista nacional.

El evento, que organiza la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) y la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), reúne a más de 80 pesistas de todo el mundo.

A la par con la puntuación para Tokio 2020, el certamen limeño entrega premios de 5.000, 3.000 y 2.000 dólares para los tres primeros de cada categoría. De allí que sea considerado como el segundo torneo en importancia mundial, después del que se hace en Tailandia.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más