HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una gata salva a un bebé de perder la vida en Bogotá

Una gata adoptada por una familia bogotana evitó una posible tragedia al cuidar al bebé de esa casa, al hacer todo lo posible para que este no tuviera un accidente en unas escaleras del predio.

Según se puede ver en un video de las cámaras de seguridad de dicho hogar, el niño de un año de edad, se sale solo de su cuna y comienza a gatear en dirección hacia las escaleras, la gata llamada Gatúbela, al ver que el pequeño estaba corriendo peligro, de inmediato reaccionó.

El animal saltó frenéticamente sobre la espalda del bebé para ubicarse frente a él y así bloquearle el paso hacía los doce escalones para bajar al primero piso. El pequeño se sienta por un momento mientras Gatúbela permanece desafiante en la puerta hasta que se asegura de que el infante se mueve sin peligro.

La madre del menor, Diana Lorena Álvarez, de 27 años de edad, compartió el video en la cuenta en Facebook de una fundación para adopción de animales, y le expresó a un medio de comunicación sentirse afortunada por tener a su mascota y contó que todo ocurrió el pasado 31 de octubre.

Al llegar a casa de su trabajo, Álvarez encontró a su hijo dormido, pero en cuestión de minutos lo vio gateando. Tal situación le generó inquietud porque no entendía cómo su bebé se había bajado solo de la cuna. Por tal razón decidió revisar los videos de seguridad sin esperarse la grata sorpresa. “Si no hubiera sido por la gata, mi hijo se habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada. Gatúbela salvó la vida de mi hijo”, relató la mujer.

El video de inmediato se viralizó y cuenta con miles de reproducciones y mensajes a favor de la adopción de mascotas.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más