HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con medicina Ortomolecular médico colombiano salva a pacientes del cáncer

De las manos de un médico colombiano se está empezando a encontrar la cura a una de las enfermedades más dolorosas y de mayor mortalidad, el cáncer. Se trata del cirujano Hedilbrando Camacho Vargas, quien usa para ese propósito de la medicina ortomolecular.

Camacho Vargas, quien es egresado de la Universidad de Caldas en el año 2013 como médico cirujano general, explica que la medicina ortomolecular es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular y el restablecimiento del equilibrio químico del organismo.

Explica que con su método, “lo primero que hago es cortar el ingreso vía oral, de azúcar, de dulce, las harinas, las papas, las yucas, todos estos alimentos que consumen las personas que tiene cáncer se convierten en glucosa, en azúcar van a la sangre, y eso es lo que alimenta el tumor, maligno, los cuales son glagolíticos, que son vampiros de azúcar, que se enloquecen en el cuerpo por comer azúcar para poder crecer”.

Indica además que cuando “el tumor no tiene azúcar por vía oral, aprovecha y manda mensajes al hígado, para que haga un proceso que se llama gluconeogénesis y glocogenolisis, ¿que significa eso? Que el hígado, comienza a producir o sigue produciendo glucosa osea azúcar a partir de unas estructuras llamada glucógeno, que están almacenadas en él. Lo otro que hay que hacer, es bloquear la gluconeogénesis, y eso se hace con hipoglucemiantes orales”.

Conceptúa que con respecto a la quimioterapia, en la mayoría de las oportunidades no funciona porque el paciente llega “totalmente desvitalizado, sin sustrato, sin energía, cargado con una gran depresión y un gran susto, por el diagnóstico. Cuando el paciente llega a enfrentar un ciclo de quimioterapia, llega es a envenenar, y a causar una intoxicación masiva, que afecta no solo a las células cancerígenas, si no a las buenas también, y en ese momento sucumbe”.

El médico Camacho Vargas asegura ya haber curado de cáncer al menos 20 pacientes. “Tenemos un paciente por ejemplo con un cáncer de Colon de 17 años y un linfoma de Hodgkin, que en medicina esto es muy agresivo, en el hospital o la clínica, le propusieron que había que hacerle una colostomía, había que cortarle el colon, pues llegaron a mí y se hizo el tratamiento”.

Un caso más fue el de una señora de 60 años, con cáncer de vejiga de la ciudad de Manizales. “A la paciente había que sacarle la vejiga, la cual tenía un tumor, y había que hacerle una cistotomía, en el trígono vesical, hematuria de tres meses, fue a oncología, la valoraron, y le confirmaron hay que sacarle la vejiga, ella con un voz a voz llego a mi consultorio, se hizo el tratamiento y cuando la paciente llego nuevamente a ginecología ya no tenía tumor”.

Indica que “cuando uno trata a una persona con cáncer se debe empezar a nutrir con bioelementos, y mirar como están las concentraciones de hierro, zinc, ácido fólico, magnesio, de helenio y calcio, de cobre, son los bioelementos, el complejo B, hay que mirar si el paciente no tiene tiamina, no tiene ácido pantoténico, todos estos son elementos fundamentales para que se dé una buena fisiología celular”.

El galeno colombiano finalmente asegura que espera que el mundo entienda, como también los médicos, que el cáncer si sepuede curar, “quiero llegar a una meta de bienestar total de la gente y tener la posibilidad de tratar muchos pacientes más, y darle a conocer al mundo que el cáncer sí tiene cura sin quimioterapia y radioterapias”.

QUÉ ES MEDICINA ORTOMOLECULAR

EN concepto del médico y premio nobel de Química (1957) Linus Paulin, la Medicina Ortomolecular se dene entender como la forma de preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo.

Al respecto la Clínica Medicina Integrativa, de Madrid, España, “la nutrición o medicina ortomolecular utiliza sustancias que existen en el cuerpo humano de forma natural y necesarias para la vida, con el propósito de resttiutir el equilibrio nutricional del individuo. Estas sustancias se suministran, regularmente por medio de vía oral, pero cabe también la posibilidad de suministrarlas vía endovenoso”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más