HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘BAÑADA’ EN PLATA

Colombia sigue dominando en la competencia con 7 oros, 6 platas y 1 bronce. En el segundo día de competencia también participarán Leidy Solís en la de los 76 kilogramos y al finalizar la tarde lo hará Brayan Rodallegas en la de 81 kilogramos en hombres.

La competencia tuvo un gesto de juego limpio que mostró la canadiense Maude Charron, que ganó el oro en el arranque, pero se dio cuenta que a Mercedes le invalidaron un movimiento que había hecho bien y al final de la competencia le intercambió su medalla. Mercedes valoró el gesto de su rival que engrandece el deporte.

«Hubo una pequeña confusión en el área de competencia y muchos vieron que fue válido mi movimiento y el gesto de la chica de Canadá fue muy noble, me llena el corazón de amor y de humildad por el prójimo, el juego limpio si existe. Ella vio que el movimiento era válido y me otorgó esta medalla y eso me hace honrar el deporte», dijo Mercedes.

Comienzo complicado para Mercedes que a pesar de haber logrado ser la segunda que más levantó en el primer intento con 97 kilogramos, fue superada por la canadiense, Maude Charron que hizo tres kilos más que la colombiana y le alcanzó para quedarse con el oro en el arranque (100 kg). Pérez se quedó con la de plata después de fallar el segundo con 104 y perder el tercero con el mismo peso por decisión de los jueces.

En el envión, varias fallaron en el jerk pese a haber logrado un buen clean, sin embargo, no les alcanzó para finalizar el movimiento. Mercedes terminó con 128 kilogramos y le bastó para quedarse con la de plata en esa división. En total llegó a 225 kilogramos y fue superada por la canadiense Maude Charron que con su fortaleza de piernas potenció su técnica para quedarse con los tres oros.

Colombia sigue dominando en la competencia con 7 oros, 6 platas y 1 bronce. En el segundo día de competencia también participarán Leidy Solís en la de los 76 kilogramos y al finalizar la tarde lo hará Brayan Rodallegas en la de 81 kilogramos en hombres.

ARRANQUE

  1. Maude Charron (CAN): 100 kg. (ORO).
  2. Mercedes Pérez (COL): 97 kg. (PLATA).
  3. Janeth Gómez (MEX): 97 kg. (BRONCE).

ENVIÓN

  1. Maude Charron (CAN): 128 kg. (ORO).
  2. Mercedes Pérez (COL): 128 kg. (PLATA).
  3. Loredana Toma (ROU): 125 kg. (BRONCE).

TOTAL

  1. Maude Charron (CAN): 228 kg. (ORO).
  2. Mercedes Pérez (COL): 225 kg. (PLATA).
  3. Janeth Gómez (MEX): 213 kg. (BRONCE).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más