Mariana Pajón quiere hacer historia en los Bolivarianos

Mariana Pajón habló sobre la pista, sus metas y retos en las justas samarias que se iniciarían el próximo mes en la Unidad Deportiva Bolivariana de Bureche.

 

“Es una oportunidad muy grande para el deporte colombiano, no solamente para tener a los deportistas cerca y tener unos juegos importantes en casa, sino también por los escenarios que quedan”, señaló la deportista.

 

26 AÑOS tiene la antioqueña campeona mundial de supercross, cruiser y junior.

La doble medallista de oro olímpica y múltiple campeona mundial del ciclismo de BMX, la antioqueña Mariana Pajón Londoño, se alista para cerrar la temporada 2017 con la participación en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, que inician el camino a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Mariana será una de las máximas atracciones de los Juegos Bolivarianos Santa Marta y la encargada de inaugurar la nueva pista de bicicrós en la Unidad Bolivariana de Bureche. Esta modalidad tendrá en juego la disputa de las 4 medallas de oro, 2 para hombres y 2 para damas.

Allí competirá el 17 y 18 de noviembre, y aunque aún no conoce la pista, tiene el mejor concepto de ella, porque el creador es el mismo que diseñó las de los tres últimos Juegos Olímpicos.

“He estado en contacto con el constructor Thomas Ritzenthaler. Sé que es una pista técnica y que le va a quedar a la ciudad, muy buena para el desarrollo, se parece mucho a la del mundial de año pasado en Medellín y la verdad es una pista muy buena”, dijo Mariana Pajón.

 

La antioqueña competirá en su especialidad, el BMX y el ciclismo de pista.

Pero más allá de ser el foco de todas las miradas en la próxima fiesta samaria, la carismática bicicrosista antioqueña tiene fijado otro desafío: estrenar su talento en el ciclismo de pista, en las pruebas de la velocidad, e intentar subir al podio también en esta disciplina, que se cumplirá en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, subsede de la justa bolivariana.

Para Mariana Pajón el trabajo en las pistas de un velódromo no es cosa del otro mundo, de hecho, hace parte de su programa de preparación para su calendario del BMX, y además le apasiona.

Tiene habilidad, tiene velocidad, la fortaleza y la chispa para manejar un partidor y nuevas ambiciones.

“En este momento estoy convocada a la selección y trabajando con el equipo de velocidad, con el profesor John Jaime (Vélez), sin descuidar el BMX que es mi prioridad. Vamos a ver si me avalan para poder correr, porque los tiempos son muy buenos y creo que me podría ir muy bien”, anhela la deportista antioqueña, que se estrenó en los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira en el 2005, cuando apenas era una niña.

Las competencias de pista se llevarán a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, del 21 al 24 de noviembre. Así que, el gran reto de apostarle a tres medallas de oro en esta cita bolivariana la deja a las puertas de la historia.

La ‘chica dorada’ de Colombia tendría como pareja en la velocidad por equipos a la santandereana Martha Bayona.

 

SELECCIÓN COLOMBIA

La selección colombiana de pista a los Juegos Bolivarianos estará integrada por los velocistas Fabián Puerta, Rubén Darío Murillo y Santiago Ramírez, los fondistas Juan Esteban Arango, Eduardo Estrada, Edwin Ávila, Jordan Parra, Brayan Gómez y Brayan Sánchez.

Entre las damas, las velocistas serán Martha Bayona, Diana García, Angie Roa y Mariana Pajón. Las fondistas son Sérika Gulumá, Tatiana Dueñas, Milena Salcedo, Lorena Colmenares y Jessica Parra.

También podría gustarte