HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

70 niños gozaron la ‘Galería Callejera’, a ritmo de rap

Alrededor de 70 niños asistieron a una edición más de la ‘Galería Callejera’, que tuvo lugar en la plaza de la iglesia del barrio Bastidas y contó con la participación masiva de los más pequeños, quienes disfrutaron de un espacio para leer a través del taller de lectura de cuentos.

Además, hubo Clases Maestras con instrumentos de viento y sinfónica; presentaciones donde la viola, el violín y violonchelo protagonizaron un gran momento; por otro lado, dándole un toque más folclórico, los niños y adolescentes del Grupo Distrital de Tambora prendieron la galería con canciones como ‘El pescador’.

Asimismo, el rap protagonizó una gran presentación, donde las niñas también rapearon y demostraron de qué están hechas; el hip hop es un género que incursionó el año pasado en la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC, lo que ha permitido descubrir más talentos en esta modalidad.

“Enseñan a los niños a tocar los instrumentos que traen. Este es un punto muy vulnerable, ya que aquí por lo regular, en la tarde, hay muchos niños que no tienen nada que hacer, que vienen al parque es a molestar a los demás, a meterse con los niños del colegio y proyectos como estos son los que necesita el barrio”, expresó Briste Tay, madre beneficiada.

La ciudadana agregó que, “los niños de ahora ya no juegan ni tienen estos intereses; entonces, es necesario porque aquí los niños van aprendiendo algo de cultura, no solamente es la música, sino también el teatro, la danza y les ayuda en su crecimiento y formación”.

Las ‘Galerías Callejeras’ continúan siendo un éxito en cada barrio de la ciudad al que asisten, pues los objetivos de la misma se siguen consolidando cada vez, con mucha más fuerza, logrando que niños, niñas, adolescentes e incluso padres de familia confluyan en un mismo lugar y se apropien de las actividades ejecutadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más