Unimagdalena sigue albergando  experiencias de intercambio

332

Lyla Rigoulot es estudiante de Psicología en la Universidad de Nantes en Francia y decidió emprender un semestre académico en Unimagdalena.

Los programas de internacionalización de la Universidad del Magdalena se han posicionado debido a la demanda cada vez más fuerte, por tener profesionales capacitados ampliamente en su campo de trabajo y con mayor experiencia.

Aunado a esto, el panorama mundial está más conectado que nunca, gracias al desarrollo de tecnologías de comunicación y transporte, permitiendo la interacción global de empresas, universidades, estudiantes y trabajadores, de manera más cotidiana y sencilla; estos factores han logrado hacer que los intercambios internacionales se vuelvan, cada vez más, una práctica más familiar en la Alma Mater.

La visita de la francesa Lyla Rigoulot, a Unimagdalena, es uno de estos casos; ella es estudiante de Psicología en la Universidad de Nantes en Francia y decidió emprender un semestre académico en esta Casa de Estudios Superiores, con diversas motivaciones, entre ellas, incrementar el valor de su currículo, conocer otras culturas y vivir nuevas experiencias.

“Los cursos de la Universidad del Magdalena me interesan mucho, he aprovechado mi curso de psicología aquí y ya como he mejorado mi idioma, puedo hablar con el profesor y mis compañeros, conocer nuevas cosas que son diferentes de Francia.  El campus para mí es muy chévere y muy lindo, muy verde, la naturaleza, los animales, es una cosa que no existe en Francia y por eso me encanta mucho. También la vida universitaria con el deporte, las actividades culturales como el teatro y el baile es lo que más me ha gustado”, expresó la joven de intercambio internacional.

Cabe resaltar que, Lyla Rigoulot hace parte de los universitarios de intercambio que arribaron en esta Institución en este segundo período académico 2019, grupo compuesto por cuatro mexicanos, tres argentinos, una boliviana, una brasileña, un chileno, una española, dos francesas y cuatro colombianos.

“Es la primera vez que descubro la cultura latina y es sorprendente; estoy feliz de estar en esta universidad y estar en este país. Las personas son muy cálidas, es muy diferente de Francia, pero en una buena dirección, podemos hablar con mucha gente con facilidad, salir, pasa buenos momentos”, dijo.

La francesa agregó que: “Venir a hacer un intercambio en la Universidad del Magdalena en Santa Marta, Colombia, creo que es una de las mejores experiencias que podemos tener en la vida, por todos los conocimientos que adquirimos, las personas que conocemos, el paisaje, el viaje, todo en conjunto, es lo mejor que hasta el momento me ha pasado en mi vida” concluyó Rigoulot.

Este hecho es el resultado de las estrechas relaciones de la Universidad del Magdalena con instituciones internacionales, con las cuales tiene suscritos más de 45 convenios de cooperación, lo cual es muestra del arduo trabajo en internacionalización de este Centro de Estudios Superiores.

También podría gustarte