HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena, ¡a conquistar de los Juegos Universitarios!

La universidad del Magdalena buscará en Tunja, figurar en la fase final nacional de los Juegos Nacionales Ascun con 6 disciplinas deportivas. / Cortesía

 

La casa de estudios tiene representación de 80 deportistas en deportes como ajedrez, ultimate, fútbol, atletismo, tenis de mesa, taekwondo y vóley playa.

 

Lograr la mayor cantidad de medallas con 80 deportistas en 6 disciplinas es la meta que la Universidad del Magdalena se trazó en las finales de los XXVI Juegos Nacionales Ascun, que se cumplirán en Tunja hasta el viernes 3 de noviembre.

Ajedrez, atletismo, tenis de mesa, ultimate, taekwondo, fútbol y vóley playa -estas dos últimas con las ramas femenina y masculina-; serán las disciplinas que tendrán la bandera de la Unimag ante las demás centros educativos universitarios del país que estarán en las finales.

Entre los deportistas que representarán a la Universidad del Magdalena, se destaca la primera participación en un torneo nacional de los equipos de fútbol femenino y de ultimate, quienes lograron el subcampeonato y campeonato respectivamente en los pasados juegos regionales.

 

FÚTBOL VA POR LA CORONA

“Es un gran entusiasmo representar a la Universidad, tenemos la fe y certeza que ganaremos para hacer historia. Gracias a la institución por el apoyo brindado y dejaremos en alto el nombre de la Universidad del Magdalena”, expresó Yolimar Méndez, estudiante del programa de Licenciatura en Educación Infantil y representante del equipo de futbol femenino, que por primera vez participa en esta competición.

Los estudiantes, protagonistas de este certamen deportivo, lograron el cupo a la fase nacional después de ganar la etapa regional.

Asimismo, el equipo de fútbol masculino, actuales subcampeones nacionales, buscarán la gloria y coronarse en este 2017, como los mejores del país.

“Vamos con grandes expectativas, llegamos acá gracias al subcampeonato regional, ahora queremos ser campeones. Tenemos un buen equipo y esperamos que en Tunja se den los resultados”, manifestó Javier Scott, estudiante de cuarto semestre del programa de Derecho y representante del equipo de fútbol masculino.

De la delegación universitaria de Unimagdalena también hacen parte 8 entrenadores, 3 delegados, un médico deportólogo, una fisioterapeuta y dos preparadores físicos, quienes acompañan a los deportistas durante todo el torneo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más