HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pule’ asesinó a ‘Tarro’ a bala por una ´gorra´

El agresor fue capturado minutos después del crimen por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta.*Durante la balacera, dos personas más resultaron heridas.

En un caso de intolerancia, un hombre fue asesinado a bala por otro que luego fue capturado  en perímetro urbano de Santa Marta. Dos personas más resultaron heridas en el enfrentamiento.

La víctima respondía en vida al nombre de Cristian David Rada Acosta, de 23 años, conocido como ‘Tarro’, natural de Valledupar-Cesar, quien era mototaxista y  alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de esta capital, pero de igual manera murió.

El suceso se registró en horas de la noche de este sábado, en la calle 8f con carrera 30, jurisdicción del barrio 17 de Diciembre.

La inspección judicial la realizaron funcionarios del Laboratorio Móvil  de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

De igual manera, los investigadores iniciaron las respectivas  labores de vecindario, para tratar de establecer los móviles del crimen.

LA BALACERA

Según la información preliminar suministrada por la Policía, la víctima supuestamente les estaba haciendo una carrera a una mujer embarazada y (alias ‘Sain’) su compañero sentimental; y por el lugar en mención este último se encontró con alias ‘Pule’, a quien le disparó sin mediar palabra alguna, pero no contaba con qué él también estaba armado, lo que ocasionó el intercambio de disparos. Durante la balacera fue impactado en el costado derecho del tórax, Rada Acosta, al igual que la fémina en el abdomen, y otro hombre que se encontraba por el lugar.

TRASLADO E IDENTIDAD DE LOS HERIDOS

Se conoció, que tras la balacera, Cristian David Rada Acosta, fue traslado por familiares en su misma motocicleta hasta el puesto de salud de Bastidas, donde minutos después, los galenos en turno oficializaron su muerte, pese a los esfuerzos para salvarle la vida.

Por otro lado, Adriana Sofía Lozano Gutiérrez, de 20 años, fue trasladada al mismo centro asistencial, pero debido a la gravedad de la herida, fue trasladada al hospital Julio Méndez Barreneche, al igual que el otro afectado, identificado como Jesús Romero Díaz, a quien le dieron salida unas horas después.

MUJER HABRÍA PERDIDO SU BEBÉ

En horas de la tarde de ayer, surgió que Adriana Sofía Lozano Gutiérrez, quien tenía 6 meses de embarazo, presuntamente habría perdido su bebé, como producto del balazo que le impactó en el abdomen. La noticia surgió de su entorno familiar y los alrededores del barrio, al igual que en los pacillos del hospital Julio Méndez Barreneche. Por otro lado, los galenos en turno, indicaron que su estado de salud es reservado, por lo que permanece internada en el centro asistencial.

BALACERA SERÍA POR UNA GORRA

Al parecer el robo de una gorra sería el detonante del fatal suceso, puesto que alias ‘El Pule’, presuntamente había hurtado la prenda en días anteriores a alias ‘Sain’, el cual llegó armado hasta una de las esquinas del mencionado sector para dispararle a ‘Pule’ por la prenda, lo que generó el intercambio de disparos. Alias ‘Sain’ es buscado por las autoridades.

CAPTURARON A ALIAS ‘PULE’

Tras la balacera, inmediatamente al llegar al sitio los uniformados de la Policía iniciaron la búsqueda y activaron un ‘Plan Candado’ para dar con la captura de alias ‘Pule’, uno de los agresores que disparó y al parecer acabó con la vida de ‘Tarro’.

Se conoció que la búsqueda demoró aproximadamente una hora, por lo que varias patrullas del cuadrante tuvieron que entrar hasta su vivienda, e incluso subir algunos techos de las casas vecinas con linterna en mano, pero no era encontrado por ningún lado.

Finalmente los uniformados dieron con la captura de alias Pule’, quién se había escondido en la oscuridad de un cerro cercano del sector.

Luego Fue trasladado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía, por el delito de homicidio; en las próximas horas será presentado ante un Juez local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más