HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia solicita reunión urgente del Consejo de OEA

Tras conocerse el anuncio de dimisión del presidente boliviano Evo Morales, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Colombia, ha solicitado una reunión de carácter urgente del Consejo Permanente de la OEA.

El mencionado ministerio asegura haber seguido con detenimiento el acontecer político de Bolivia, “tras conocerse los hallazgos expuestos en el informe preliminar a la Secretaría General de la OEA, sobre el Análisis de Integridad Electoral de las Elecciones Generales llevadas a cabo en ese país el pasado 20 de octubre”, según indica el comunicado.

Es por ello que el Gobierno Nacional ha expresado plena disposición en el marco de la Organización de los Estados Americanos, para trabajar en garantizarles a los ciudadanos bolivianos elecciones libres y transparentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha solicitado a la Secretaría General la convocatoria de una sesión del Consejo Permanente.

 “Colombia invita a los representantes de las instituciones del Estado, de los diferentes partidos políticos y de la sociedad en su conjunto, a trabajar de la mano por garantizar un proceso de transición pacífico, en estricto apego a las disposiciones constitucionales que rigen el ordenamiento jurídico boliviano y con el acompañamiento de la comunidad internacional”, ratifica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más