HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima y Alianza  lideran los cuadrangulares

Deportes Tolima se llevó una importantísima victoria frente a Junior, en la ciudad de Barranquilla, luego de derrotar a los dirigidos por Julio Comesaña por un marcador de 1-3.  

Deportes Tolima y Alianza Petrolera lideran los cuadrangulares finales de la Liga II tras jugarse la primera fecha.

Deportes Tolima se llevó una importantísima victoria frente a Junior, en la ciudad de Barranquilla, luego de derrotar a los dirigidos por Julio Comesaña por un marcador de 1-3.   Mientras que Alianza Petrolera venció 3-2 al Deportivo Cali que se celebró en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

TOLIMA SORPRENDIÓ AL JUNIOR

El equipo de Alberto Gamero se puso en ventaja a través de Anderson Plata, quien aprovechó un balón largo y viendo que Sebastián Viera estaba jugado, cerca del borde del área, definió de gran manera por encima de la humanidad del guardameta uruguayo, quien poco pudo hacer para que el ‘pijao’ abriera el marcador.

Con ese resultado, Junior salió al ataque y aunque tardó en encontrar la igualdad pues no tuvo muchos espacios frente a la defensa rival, a los 41 minutos de la primera parte aprovechó una caída dentro del área de Tolima para, a través de cobro desde el punto penal ejecutado por Luis Narváez, igualar las acciones e irse con un poco de tranquilidad al descanso.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica, sin embargo, Junior era el que más intentaba y el equipo que tuvo las acciones más claras hasta el minuto 77, cuando una de las variantes de Alberto Gamero, quien hizo ingresar a Juan Pablo Nieto, empezó a definir las acciones a favor de los visitantes. El mencionado Nieto ingresó por el centro del área, recibió un pase hacia atrás y marcó el segundo gol para su equipo desde el centro del área.

Desde ahí, todo fue confusión en Junior, se fueron las ideas y faltó inteligencia para volver a controlar las acciones, por lo que, en una salida errada de Cantillo, fue Alex Castro quien aprovechó. El habilidoso extremo se quedó con la pelota y definió con maestría ante la salida de Viera, quien no tuvo qué hacer para detener la tercera y definitiva anotación.

Con este panorama, Tolima y Atlético Nacional empatan en el primer lugar del cuadrangular A, por lo que el encuentro entre ambos, el próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, promete estar emocionante, mientras los ‘pijaos’, al haber ganado de visitante, tiene una pequeña ventaja y se  vuelve a mostrar como candidato.

ALIANZA, EFECTIVO

En un partido de ida y vuelta en el que ambas defensas fallaron demasiado, Alianza Petrolera volvió al triunfo cuando más lo necesitaba, derrotó a Deportivo Cali por marcador de 3-2 y se quedó con sus primeros tres puntos en la disputa por un lugar en la final dentro del cuadrangular B.

El equipo de Barrancabermeja arrancó ganando de manera muy rápida, cuando tras un desborde por el costado derecho fue cabeceado por César Arias, cuando apenas transcurría un minuto de juego y ambos equipos apenas se organizaban dentro de la cancha.

Posteriormente llegó la igualdad doce minutos más tarde, Agustín Palaveccino aprovechó un buen cambio de frente y recibió solo dentro del área, definiendo de buena manera para dejar sin posibilidades al arquero Wallens, quien hasta el momento jugaba un buen partido y ha mostrado seguridad en el arco azucarero.

Sin embargo, la alegría duró hasta el minuto 35, cuando luego de una sanción de un penal, Jhon Vásquez ejecutó con maestría, desubicó al mencionado Wallens y remató a la parte superior del arco, dejándolo sin posibilidades y dándole la ventaja a su equipo para que se fuera con tranquilidad al descanso.

La segunda parte arrancó mejor para Cali, que encontró el empate a los 15 minutos a través de un buen cabezazo del argentino, Juan Dinenno y tuvo claro dominio del balón, control de las acciones y posibilidades para ponerse en ventaja, algo que no aprovechó y que terminó pagando cuando luego de un ataque de los locales, se encontró con una mano penal, la expulsión del jugador Richard Rentería y la consecución del doblete por parte del mencionado, Jhon Vásquez.

Con un hombre menos, Cali lo intentó pero no pudo ser efectivo y Alianza tampoco pudo ampliar el marcador, igualando en lo más alto de su grupo con Santa Fe, como líderes, pero aventajándolo por el número de goles anotados, consiguiendo, además, tres puntos importantes tras ocho fechas sin conocer la victoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más