HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Muere Jaime Manzur, impulsor de la zarzuela en colombia

Jaime Manzur, impulsor de la zarzuela en el país, falleció en la noche de este domingo según informaron voceros de la fundación que lleva su nombre. Su deceso tuvo lugar en la Clínica Marly a donde fue llevado de urgencia por cuenta de unas dolencias que lo aquejaron.

“En la función de la Leyenda del Beso, último título de la Temporada de Zarzuela de la Fundación Jaime Manzur en el Teatro Colsubsidio, el maestro Manzur se sintió mal de salud (…) y falleció alrededor de las 11:30 p.m.”, dice un comunicado de la Fundación.

En el mismo recuerdan que a Manzur (1937 – 2019) la Unión Musical Española en Madrid, le confirió el título ad-honorem de Abanderado de la zarzuela y que fue condecorado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en 1.992 con la medalla al mérito artístico.

“Además, fue condecorado por el Gobierno Nacional (1.997) en sus 45 años de vida artística y servicios a Colombia, mientras que el Senado de la República lo condecoró en 2011 con la Medalla de Comendador de las Artes Escénicas y en 2012 la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte le otorga el Premio Distrital de Cultura – Concurso Vida y Obra”, explica el comunicado.

Sus allegados indicaron que la velación de Manzur se inició ayer lunes en la Funeraria Gaviria de Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más