HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Artistas a inscribirse para Imagen Regional 9!

IR9 se realizará en cuatro etapas que irán desde octubre de 2019 hasta el primer semestre de 2022.

Hasta el próximo viernes 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para participar en la novena edición del programa Imagen Regional del Banco de la República – IR9. Imagen Regional busca, a través de procesos curatoriales, exposiciones, talleres y charlas, circular y hacer visibles los procesos de creación artística que se dan actualmente en las diferentes regiones de Colombia; es también una plataforma en la que confluyen creadores, curadores y público general, y a través de la cual se propicia la reflexión y el diálogo sobre el quehacer y la diversidad de las artes plásticas colombianas.

Para esta edición se han elegido seis curadores regionales como responsables de la selección de los artistas participantes y del trabajo conceptual del proyecto, ellos son: Ana María Lozano, Máximo Flórez, Edinson Quiñones, Melissa Aguilar, Alexandra Hadad y Cristo Hoyos.

La convocatoria IR9 está dirigida a artistas plásticos y visuales colombianos, artistas extranjeros y/o colectivos de artistas, que sean (o cuyos integrantes sean) mayores de 18 años, residan de forma permanente en Colombia, con título profesional o sin él, interesados en presentar su portafolio para participar en una o varias etapas de este programa.

Los artistas que participen de esta convocatoria deben tener disponibilidad de tiempo, según las fechas establecidas en el programa, para participar en las actividades planteadas como parte de esta edición de Imagen Regional.

Los artistas o colectivos deberán entregar los siguientes documentos en formato impreso (en un sobre sellado) o digital (CD, DVD o USB), personalmente o a través de correo certificado, en el Centro Cultural del Banco de la República más cercano a su lugar de residencia.

En caso de ser seleccionado los artistas, las agrupaciones y colectivos seleccionados deberán suscribir un contrato de comodato con el Banco de la República, que además incluirá la respectiva autorización o licencia de uso sobre la(s) obra(s), para todos los usos pertinentes, por el tiempo máximo permitido por la ley y en todo el territorio colombiano. En particular, se solicitará autorización para:

  1. a) La reproducción fotográfica total o parcial de la(s) obra(s), o de su(s) copia(s) por cualquier forma o procedimiento conocido o por conocerse.
    b) La comunicación pública de la(s) obra(s), o de copia(s) de esta(s) por cualquier medio o procedimiento conocido o por conocerse.
    c) La distribución pública de la(s) copia(s) de la(s) obra(s).
    d) Cualquier forma de utilización de la(s) obra(s) por cualquier medio o procedimiento conocido o por conocerse y que sea necesaria para su uso por parte del Banco de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más