HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Ha sido una temporada larga y gratificante’

Fernando Gaviria, ganó la etapa  tras 168,5 kilómetros de recorrido alrededor de la ciudad turística de Guilin.

 

La Vuelta a Guangxi es una nueva carrera ciclista disputada en el sur de China. Cierra la temporada 2017 del calendario WordlTour.

 

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) terminó su participación en el novedoso Tour de Guangxi firmando su cuarta victoria en la prueba, un póquer de triunfos que elevó hasta catorce el número de veces que el colombiano levantó los brazos esta temporada.

No podría haber terminado la temporada de una forma mejor», comentaba Gaviria, que se mostraba «feliz por haber ganado la última etapa de esta carrera y rematar así el excelente trabajo de mis compañeros de equipo, quienes lo dieron todo en esta carrera».

Ha sido una temporada larga y gratificante, en la que he ido viento en popa. He seguido progresando y aprendiendo, y todas estas cosas me motivan aún más para 2018. Pero antes de eso y de volver a los entrenamientos iré a casa para disfrutar de un descanso junto a mi familia», añade Gaviria, único ciclista que ha logrado cuatro victorias en dos carreras diferentes del UCI WorldTour este año, en el Giro de Italia y en el Tour de Guangxi.

Tour de Guangxi significó además el fin de una temporada exitosa para el Quick-Step Floors, que por sexto año consecutivo termina como el equipo con más victorias del WorldTour. El equipo dirigido por Patrick Lefevere logró 59 victorias, 56 de las cuales llegaron en carreras de nivel UCI. De esas 56, 30 las obtuvieron en pruebas de la máxima categoría, el UCI WorldTour.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más