HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidos los cruces de la Supercopa de España

Barcelona – Atlético De Madrid, es el duelo de mayor atracción en los encuentros que se disputarán en Yeda(Arabia Saudí).

La Supercopa de España, que se celebrará del 8 al 12 de enero en Yeda (Arabia Saudí y ciudad declarada patrimonio de la humanidad) ya tiene definido su cuadro. Valencia-Real Madrid (día 8 de enero) Barcelona-Atlético de Madrid (día 9) son las semifinales de un sorteo que se ha realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol. La final será el domingo 12. Aprovechando la presencia de la selección en la Ciudad del Fútbol han sido cuatro internacionales los que han extraído las bolas, uno de cada semifinalista: Sergio Ramos (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y José Luis Gayá (Valencia).

Representados los cuatro clubes a través de Guillermo Amor, Emilio Butragueño, Anil Murthy y Enrique Cerezo, el sorteo contó con la presencia de la familia real saudí a través del príncipe Adulaziz bin Turki Al-Faissal, máxima autoridad deportiva de su país.

El hecho llevar la Supercopa española a Yeda se enmarca en el proceso del reino saudita para trasladar al mundo un mensaje de apertura y cambio en su sociedad. » Es un orgullo para nuestro fútbol albergar este partido. Quiero dar las gracias a la Federación y a los clubes. Arabia Saudí está en un proceso de transformación y el deporte y sus valores es un valor importante. Por eso estamos acogiendo grande eventos: golf, tenis, boxeo, fútbol… Son grandes momentos para mi país», aseguró el representante saudí. La RFEF ha alcanzado un acuerdo con las autoridades árabes por el que al citado torneo podrán acceder las mujeres al estadio sin ningún tipo de restricción, así como tampoco en la vestimenta. También podrán sentarse en el lugar del estadio que elijan. Este punto había sido muy polémico, como sucedió la temporada pasada en la Supercopa de Italia, ya que las prohibiciones a las mujeres en Arabia Saudí están a la orden del día. El campeón de LaLiga (Barça), el de Copa (Valencia) y segundo y tercero de la competición nacional (Atlético y Real Madrid), se juntan para la disputa de un torneo que coincide con jornada de Copa del Rey de la que precisamente, por jugar Champions League, están exentos estos cuatro equipos. Tal y como ha contado MARCA, los premios del torneo son suculentos, ya que mientras los semifinalistas que no accedan a la final se embolsarán cerca de 9 millones de euros, los finalistas llegarán a 12 millones de premio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más