‘Queremos la sede del Gran Prix de Pesas’

297

Después de la destacada actuación de los colombianos en Lima en el Grand Prix que se desarrolló en la capital peruana, el país recibió el apoyo de la IWF.

“Todo el mundo nos está apoyando y solo estamos esperando el aval del Ministerio del Deporte”, las palabras del presidente William Peña, respecto al sueño que tiene de realizar del 17 al 24 de marzo de 2020 el Grand Prix de Pesas en Colombia antes de los Olímpicos para que nuestros deportistas tengan menos desgaste y el país se vea beneficiado a nivel económico y deportivo. Mucho más en la disciplina que en 2019 le ha dado más triunfos al país.

Después de la destacada actuación de los colombianos en Lima en el Grand Prix que se desarrolló desde el 8 al 10 de noviembre en la capital peruana. El país recibió el apoyo de la IWF y el Comité de Desarrollo de la Confederación Sudamericana para realizar el próximo mes de marzo este evento en el país, algo que para el presidente Peña es fundamental y clave para que los pesistas colombianos puedan mostrarse más en el país y llegar motivados a los Olímpicos de Tokio. Sin embargo, aún hace falta el aval del Ministerio del Deporte que tendrá que pronunciarse pronto.

“Estoy muy preocupado porque para clasificar a los Olímpicos tenemos que participar en uno de los Grand Prix del próximo año que serán en Oceanía, en parte de África y uno en Asia. Tenemos la posibilidad de hacer uno en Colombia, donde los costos para nuestros deportistas serián mínimos.  Estoy buscando que el Ministerio del Deporte nos apoye para poder hacer esta competencia en el país, de lo contrario se vería un poco comprometida nuestra clasificación a los Olímpicos, algo que sería una lástima que los mejores levantadores de pesas del planeta estuvieran a última hora arriesgando su clasificación pudiendo ser medallistas en Tokio”, dijo Peña.

También podría gustarte