HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Optimizarán acueductos rurales en beneficio de 6.652 habitantes

Comunidad de los corregimientos de Menchiquejo, Aguestrada, y Belén, del municipio de El Banco, presentes en la socialización del proyecto de fortalecimiento y optimización de los tres acueductos rurales.

 

En la obra serán invertidos recursos del Sistema General de Regalías, SGR, y se estima entregar a la comunidad en el mes de febrero del próximo año.

 

Fue socializado con la comunidad de los corregimientos de Menchiquejo, Aguestrada, y Belén, del municipio de El Banco, el proyecto de fortalecimiento para la optimización de los acueductos rurales que beneficiará a 6.652 habitantes.

El secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta, en compañía del contratista, Unión Temporal Construcción de Proyectos Regionales; el interventor, Consorcio Interventoría Acueductos 2017, y líderes de cada uno de los corregimientos, brindó información sobre esta obra que se prevé entregar en el mes de febrero del año 2018.

Dicho proyecto, contempla la construcción de tres tanques elevados de 50 metros cúbicos en cada uno de los corregimientos, iniciando con la adecuación y mantenimiento de los pozos de captación de aguas subterráneas, y el mejoramiento de la infraestructura existente, con lo cual se determina el sitio exacto para el hincado o construcción de cada tanque.

Para la consecución de los trabajos serán invertidos $1.200 millones, a partir del cual, el Alcalde Víctor Rangel López tiene como propósito brindar a las familias una mejor calidad de vida, y del mismo modo, favorecer cada vez más a otras personas que habitan en la zona rural de la municipalidad.

 

SISTEMA DE ACUEDUCTO

Otros trabajos que viene ejecutando la Administración Municipal en la zona rural, corresponden a la construcción del sistema de acueducto en la vereda Pueblo Nuevo, el corregimiento de Aguaestrada, corregimiento de El Cedro, y en el corregimiento de Tamalamequito, por medio de estudios y diseños de las obras.

Además del suministro de electrobombas para los corregimientos de El Cerrito, San Roque, y Los Negritos; la restauración y posterior funcionamiento del acueducto rural de los Negritos y San Felipe Eduardo, la cual abastecerá también las veredas de Santa Rosa, La Curva, El Palmar y San Eduardo; y el proyecto de Ampliación y Optimización del Sistema de Acueducto y Construcción del Sistema de Alcantarillado, con una inversión de $2.973 millones, en Barranco de Chilloa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más