HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja realiza jornada de vacunación y atiende a más de 300 personas

Esta iniciativa responde a la prioridad que ofrece el Ministerio de Salud Colombiano a las personas de la tercera edad con el objetivo de elevar su calidad de vida.

Con un total de 8 jornadas de vacunación gratuitas llevadas a cabo por la Cruz Roja Colombiana en articulación con el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, se han beneficiado más de 300 personas en el departamento del Magdalena, entre estudiantes, comunidades vulnerables y adultos mayores.

Cabe mencionar que dos de estas jornadas se realizaron en la Universidad del Magdalena, una en el municipio de Ciénaga y la ultima en el barrio Los Laureles en donde fueron cerca de medio centenar de adultos mayores beneficiados con la jornada de vacunación que desarrolló la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.

De acuerdo con lo informado por la Cruz Roja, esta iniciativa responde a la prioridad que ofrece el Ministerio de Salud Colombiano a las personas de la tercera edad con el objetivo de elevar su calidad de vida.

“Gracias al Programa Ampliado de Inmunización, conocido por sus siglas PAI, la Secretaría de Salud Distrital en articulación con varios entes que manejan servicios certificados de vacunación; garantizan el acceso gratuito de los adultos mayores a las jornadas de vacunación”, aseguró la entidad a través de un comunicado.

En este sentido, también señaló qué: “La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena a través de su agrupación voluntaria Damas Grises y el área de Salud, realizaron una jornada de permitió la inmunización contra la Influenza”.

 En el desarrollo de la Jornada de Vacunación, los adultos mayores conocieron sobre los beneficios de las vacunas y de manera puntual la suministrada. La vacuna contra la Influenza inmuniza a estas personas contra dos cepas de este virus respiratorio; lo que eleva su calidad de vida y minimiza los riesgos de salud asociados a una afección que puede resultar mortal.

En lo que va del presente año la agrupación voluntaria Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena ha realizado una intensa intervención humanitaria en la comunidad Los Laureles. Una labor que ha permitido desarrollar varios cursos que estimulan el emprendimiento y las herramientas para que madres cabezas de hogar y personas de bajos recursos, puedan mejorar sus ingresos familiares desde la creación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más