HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Solucionado el problema de falta de agua potable

Debido a la falta de agua potable en Guamal se prestó el servicio a la comunidad a través de carrotanques.

Debido al daño causado por las fluctuaciones eléctricas en la Bomba del pozo 2 la comunidad del  municipio de Guamal, se encontraba sin el servicio de agua potable.

Ante esta situación se tuvo que racionalizar el servicio en los hogares, sin embargo, la empresa prestadora del servicio preparó un plan de contingencia para suministrar el preciado líquido a través de carro tanques, esto con el fin de evitar un desabastecimiento en los hogares y por ende una emergencia sanitaria.

A partir de la fecha se ha suministrado a la comunidad el servicio por medio de carro-tanques como medio alterno, abasteciendo así a colegios, guarderías, y a todas las personas que habitan la población. Por tal razón, se busca que  la comunidad no deje de tener el preciado líquido en sus hogares.

TRABAJOS REALIZADOS

Por otro lado y debido a la emergencia, empleados de la empresa contratista, realizaron arreglos en la parte eléctrica del pozo y posteriormente la instalación de una nueva bomba, con el fin de poder normalizar el servicio de agua potable, lo cual permitió que se normalizara el servicio.

PROBLEMA SOLUCIONADO

Finalmente y luego de los trabajos realizados por personal encargado de la prestación del servicio, se pudo solucionar el problema que impedía el suministro de agua en los hogares, “instalada la bomba para normalizar el suministro de agua potable, se hacen las pruebas necesarias, se está a la espera de la mejora del fluido eléctrico para comenzar el bombeo dirigido a los tanques, agradecemos la paciencia y su comprensión, los técnicos siguen trabajando para que en sus casas llegue el preciado líquido”, manifestó la alcaldía municipal de Guamal a través de sus redes sociales.

QUÉ DICE LA COMUNIDAD

Por su parte la comunidad asegura sentirse un poco molesta debido a la falta de agua potable, sin embargo agradecen el apoyo por parte de la empresa prestadora del servicio y voluntarios quienes activaron un plan de contingencia mientras se normalizó la situación en todo el municipio.

RECOMENDACIONES

Mientras el servicio de agua se normaliza y llega con fuerza a cada uno de los hogares guamaleros, se recomienda a la comunidad hacer buen uso de ella, evitando desperdiciarla, por lo tanto se recomienda a la población tener en cuenta:

Ahorrar cada gota de agua.

Revisar las tuberías para descartar alguna fuga y de ser así repararla en el menor tiempo posible.

Prestar más atención al control de la demanda de agua en los hogares.

Reutilizar el agua para bajar los baños.

Cierra la llave  al lavarte los dientes o afeitarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más