HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo envió a la cárcel por el crimen de ‘Tarro’

Su captura se llevó a cabo el reciente sábado mediante un ‘Plan Candado’ efectuado por uniformados del cuadrante de Bastidas en uno de los cerros de esta zona.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel al reciente capturado Rubén Alirio Cervantes Guerra, conocido como alias ‘Pule’, quien es sindicado del presunto homicidio de Cristian Rada Acosta, alias ‘Tarro’, en hechos ocurridos la noche de este sábado, en el sector del barrio 17 de Diciembre de esta capital.

La diligencia judicial se realizó la mañana de ayer en las instalaciones del Edificio Galaxia, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado Cervantes Guerra, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros en un centro carcelario de esta capital, luego de considerar que este representa un peligro para la sociedad.

Cabe resaltar que el procedimiento de captura del sujeto se realizó luego de haberse perpetrado el ataque, mediante el denominado ‘Plan Candado’ efectuado por uniformados de la Estación Bastidas, en uno de los cerros del mencionado sector, debido a que minutos después en medio de una balacera ‘Pule’ le ocasionó la muerte a ‘Tarro’.

El caso por el que sindican al hoy capturado se produjo momentos en que alias ‘Pule’ se encontraba sentado en una esquina de la calle 8f con carrera 30 del mencionado sector. Allí fue abordado por el agresor, quien llegó a bordo de una motocicleta en compañía de un hombre y una mujer, en donde este último sacó un arma para atentar contra la vida de víctima.

Se conoció que durante el intercambio de disparos resultó gravemente herido alias ‘Tarro’ con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y siendo remitido al puesto de salud de bastidas, donde ingresó sin signos vitales.

Por su parte, el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, Gustavo Berdugo Garavito, explicó que junto a grupo especial de investigación de la Sijín se mantienen adelantando las labores de búsqueda de la tercera persona que iba a bordo de la motocicleta y quien logró escapar del lugar de los hechos, luego de presuntamente disparar contra alias ‘Pule’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más