‘Pule’ asesinó a ‘Tarro’ por rencilla personal

1.035

Una rencilla personal es principal móvil que hasta el momento manejan las autoridades judiciales de la Policía Metropolitana sobre el crimen de Cristian David Rada Acosta, conocido como ‘Tarro’, de 23 años de edad muerto a bala en el atentado donde resultaron heridas dos personas más, a eso de las 10:30 de la noche del sábado, en la calle 8f con carrera 30, jurisdicción del barrio 17 de Diciembre.

Así lo confirmó un perito judicial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “Al parecer un amigo de ‘Tarro’ había tenido una discusión fuerte con ‘El Pule’, hace 8 días; estas personas ya se habían enfrentado anteriormente por una disputa de territorio, teniendo en cuenta que están relacionados con temas de microtráfico en el sector.  Siempre hay enfrentamientos por el cruce de estos en las ‘fronteras invisibles’, de allí vendría el problema,” relató el especialista en homicidios.

Sin embargo los investigadores judiciales de la entidad policial no descartan otras hipótesis, por lo que mantendrán la lupa en las pesquisas del caso para dar con el esclarecimiento al ataque a bala.

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, el suceso se produjo en el oriente de esta capital, cuando presuntamente la víctima le hacia una carrera a Adriana Sofía Lozano Gutiérrez en estado de embarazo y su compañero sentimental, Jesús Romero Díaz, y por el lugar en mención se encontró con alias ‘Pule’, a quien le disparó sin mediar palabra alguna, acción que produjo que este sacara un arma y se ocasionara un intercambio de disparos.

Los afectados fueron auxiliados y conducidos hasta el puesto de salud de Bastidas, donde los médicos en turno minutos después oficializaron la muerte de ‘Tarro’, pese a los esfuerzos de mantenerla con vida.

Se conoció que la mujer de 20 años de edad, quien tenía 6 meses de embarazo y perdió su bebé a causa del impacto que recibió en el abdomen, permanece internada en el hospital Julio Méndez Barreneche recuperándose de las heridas. Mientras que Romero Díaz fue dado alta por no registrar lesiones complejas.

Hasta el sitio del hecho llegaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de donde fue reclamado por sus familiares.

También podría gustarte