HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Obras del Centro de Vida del Adulto Mayor en El Cisne avanzan en un 35%’

Esta nueva infraestructura está ubicada en la Localidad Uno en el sector del barrio El Cisne y donde se espera atender a 500 adultos mayores de los sectores aledaños.

En la continuación de la política de inversión social a través de proyectos que beneficien a las comunidades, el alcalde Rafael Martínez aseguró que antes de finalizar su administración el próximo 31 de diciembre estará completa la infraestructura del segundo Centro de Vida para la atención de la población mayor en la Localidad Uno.

Según el mandatario distrital las obras de esta nueva infraestructura ubicada en el sector de El Cisne, avanzan en un 35% de las obras civiles, lo que se considera un buen ritmo y un alto porcentaje de avance que permitirá dejar concluida la obra que repercutirá e impactara positivamente en la vida de 500 adultos mayores de los barrios circundantes.

El segundo Centro de Vida que estará habilitado después del recién inaugurado en Bastidas según las autoridades distritales funciona a través de la prestación de un operador y que cubre la atención a doble jornada de adultos mayores previamente inscritos y seleccionados a través de la Secretaría de Promoción Social de los sectores aledaños a estos.

En total los 500 beneficiarios podrán entre otras disfrutar de actividades Lúdicas Recreativas como Juegos de mesa, teatro, lectura y momentos de sano esparcimiento enfocados en la salud mental, cine foros y momentos de películas; desarrollar manualidades con un enfoque de acciones positivas para readquirir habilidades de independencia económica, además de contar con un espacio de gimnasio y acompañamiento integral en salud ejercido por médico, nutricionista, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapeuta.

 “Esta es una política pública de atención e intervención en lo social a esta población, el nuevo gobierno de la ciudad deberá contratar un nuevo operador con los recursos que dejamos garantizados para el funcionamiento de este y del de El Cisne, y por supuesto lograr la construcción del ubicado en Cristo Rey” precisó el alcalde Rafael Martínez en octubre cuando se puso en funcionamiento el primero de estos centros.

De acuerdo a lo expresado por el burgomaestre distrital el objetivo del programa que deberá continuar la alcaldesa electa Virna Johnson es crear la red de Centros de Vidas con cinco de estas infraestructuras a lo largo de la ciudad.

En la actualidad ya se cuentan con los diseños del Centro de Vida ubicado en el sector de Cristo Rey para atender a la población en esta zona y lograr una atención de cerca o más de 1.500 adultos mayores en la ciudad, sumando la población tota atendida en los tres primeros centros.

Dentro de estos centros no solo se brindará asistencia psicosocial a los adultos mayores a través de exámenes médicos ya tención especializadas, sino también se brinda alimentación en media mañana y almuerzo, así como con la entrega de dotación en uniformes e hidratación en el horario que funcione este espacio.

CUPOS DISPONIBLES EN BASTIDAS:

En la actualidad el Centro de Vida ubicado en el barrio Bastidas según informaron las autoridades distritales cuenta con capacidad para 500 adultos mayores, estando en la actualidad con atención a 400 de estos, por lo que invitan a los interesados a inscribirse y recibir los beneficios que se otorgan.

Entre los requisitos para poder ser beneficiarios se encuentran tener más de 60 años y encontrarse en el Sisbén I y II. Asimismo, se está priorizando a aquellos adultos mayores que se encuentren en lista de espera para ingresar al programa ‘Colombia Mayor’ del Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más