UCC realizó Semana del Emprendimiento

614

Durante el desarrollo de esta semana se llevaron a cabo diversas actividades académicas como talleres de emprendimiento, negocios y el primer BootCamp, que contó con la presencia de expertos.

Con múltiples actividades, la Universidad Cooperativa de Colombia, realizó la Semana del Emprendimiento a través de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional. En la jornada participaron estudiantes, profesores y administrativos, quienes disfrutaron de diversas actividades académicas como talleres de emprendimiento, negocios y el primer BootCamp, que contó con la presencia de expertos.

Dentro de los invitados  especiales se contó con la presencia de Jesús Cruz, un emprendedor con amplia experiencia en el campo, y quien a día de hoy ante el auge de los alimentos orgánicos que han fuerza en el mercado, se ha convertido uno de los principales distribuidores de abono orgánico, idea que aseguró nació en su núcleo familiar.

Durante la visita, el empresario Jesús Cruz, compartió con estudiantes sobre las diferentes variables del emprendimiento y fortaleciendo algunas ideas de negocios que han surgido en la academia para empezar a encaminarlos en sus proyectos y propuestas de negocio. “Hoy día el ecosistema de emprendimiento en el país ha crecido y hay muchas iniciativas que apoyan a los emprendedores y hacer realidad sus proyectos”, indicó Jesús Cruz.

Otro de los invitados fue Jhon Álvarez, Coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial del Campus Bogotá, quien acompañó la jornada con una serie de actividades académicas en la que los estudiantes aprendieron sobre la materialización de sus ideas de negocio.

Indicó que estas actividades le periten a la comunidad académica, potencializar la cultura del emprendimiento, desarrollar habilidades para creación innovación y desarrollo de ideas de negocio. “Desde el gobierno nacional se vienen realizando unas estrategias que tienen un eje estructural en el emprendimiento, que impulsa la generación de iniciativas y que estas se hagan realidad”, dijo el profesor.

Resaltó además  que la Universidad no es excluyente frente a cualquier tipo de emprendimiento y que cuenta con las herramientas para apoyar estas iniciativas. “Lo que he encontrado en los estudiantes del Campus Santa Marta es mucha creatividad; estudiantes que conocen el contexto, lo cual les permite generar nuevos negocios para suplir necesidades”, dijo el invitado.

Una de los retos que tiene el estudiante es seguir trabajando en las ideas de negocio, no dejar morir estas iniciativas y buscar su fortalecimiento. Por último, la profesora Patricia Muñoz, indicó que esta fue una excelente oportunidad para que los estudiantes compartan sus ideas y obtengan apoyo para el buen desarrollo de sus emprendimientos con la ayuda de expertos que les permita orientar y llevarlas a buen término.

De esta forma la universidad apuesta a la educación de alta calidad y a la generación de emprendimiento que permita que los futuros egresados aporten desde sus áreas para la creación de un mejor tejido social.

También podría gustarte