HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

23 mil gatos y perros fueron vacunados contra la rabia

La vacunación canina y felina ha llegado a sectores como Bonda, Alcatraces, Aeromar entre otros barrios como parte de la política pública de atención a la población animal en el distrito.

La Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Salud y su programa de Zoonosis, avanza con la gran Jornada de vacunación masiva antirrábica canina y felina, en los barrios del Distrito. Esta vez el turno fue para el Cerro La Lucha, San José de El Pando, Murallas de El Pando, Colinas de El Pando y El Pando, barrios que fueron visitados el pasado fin de semana, arrojando un resultado de 590 perros y 521 gatos, para un total de 1111 animales vacunados contra la rabia.

El consolidado del 9 de octubre al 9 noviembre presenta los siguientes datos: perros vacunados 13 mil 181, gatos vacunados 9 mil 914, para un total de animales vacunados de 23 mil 095. Barrios vacunados: Bonda, Alcatraces, Aeromar, Don Jaca, Cristo Rey, Aeropuerto, pozo colorado, Vista Hermosa, La Paz, torre 15, Circasia, Pleno Mar, Valle de Gaira, La Quinina 1 y 2, Gaira.

Así mismo, Cerros Vista del Mar, La Quemada, Zarabanda, Alonso Ramírez, Nueva Betel, Paraíso, Playa Salguero, Rodadero Sur, La Quinina, Milagros 2, Socorro, Troncal Km 7, El Rodadero, Rodadero Reservado, Bonda, Villa Dania, Garagoa, Nueva Mansión, Nuevo Milenio, 20 de octubre, Masinga, Alpes A, Alpes B, Timayüi 1 y 2.

 De igual forma, Colinas del Río, Cantilito, Monterrey, María Cecilia, 11 de Noviembre, Nueva Colombia, Yucal, Las acacias, Cisne, Rodrigo Ahumada, Villa Luz, Parques de Bolívar 1,2,3,4 y La Sierra, Ciudad Equidad etapas 2 a la 12, Santa Helena, Torres del Cisne, Asocon, Sierra Adentro, Villa Toledo, Villa Campestre, Concepción, Santa Cruz, La Lucha, Los Nogales, Puerto Mosquito, Milagro 1.

La vacunación masiva canina y felina que adelanta el Distrito a través de la Secretaría de Salud, tiene como objetivo prevenir la rabia los humanos como enfermedad zoonótica y la transmisión del virus a otros animales, señaló el secretario de Salud en calidad de encargado, Jairo Romo Ortiz.

El titular de la Cartera de Salud, recordó que simultáneamente a estas jornadas, también se viene desarrollando el censo canino y felino y extiende el llamado para que toda la población reciba a los equipos vacunadores, reiterando igualmente el mensaje preventivo de vacunar anualmente a perros y gatos de manera oportuna, continúa y con calidad, frente a esta enfermedad que es mortal.

Se estarán visitando próximamente los barrios: Primero de Mayo, María Eugenia, Pastrana, Las Américas, Corea, Martinete, Manzanares, San Pablo, La Tenería, Bellavista, Bolivariana, Mamatoco, Bulevar del Rio y Alejandría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más