HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socialización de proyecto para la conservación del medio ambiente

En la reunión se evaluaron las diferentes estrategias que se deben tener en cuenta para el cuidado del medio ambiente

Fundación Natura socializó el proyecto ‘Manejo sostenible y conservación de la biodiversidad acuática de la cuenca Magdalena’, en el municipio de El Banco, la actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía municipal.

En el desarrollo de la socialización también se contó con la presencia de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID, como entidad encargada de la ejecución de este importante proyecto que pretende la preservación y conservación de los recursos hídricos y las especies acuáticas, en el marco de un desarrollo sostenible, con el apoyo del municipio de El Banco como aliado estratégico para la ejecución de dicho proyecto.

De igual forma hizo parte de esta importante jornada el Fondo para el Medio Ambiente MUNDIAL-FMAM.

Durante la socialización asistió: el Secretario Administrativo y Financiero, Martín Oliveros del Villar; el secretario de Gobierno, Roberto Carlos Ortiz Vergara; el Director de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente-Umatama, Erick Jiménez Herrera.

Es importante resaltar que  los efectos del cambio climático están afectado el medio ambientes por ello la importancia de empezar a socializar diferentes estrategias que permitan minimizar el impacto de este en el planeta.

A nivel mundial se han impulsado diferentes campañas las cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado de la naturaleza. Así mismo se busca motivar a la población para que se una a los esfuerzos de organizaciones ambientales a través de diferentes actividades.

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Natura es una organización de la sociedad civil dedicada a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad para generar beneficio social, económico y ambiental, en el marco del desarrollo humano sostenible.

Una organización de la sociedad civil, dedicada a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad tendiente a generar beneficios sociales, económicos y ambientales, en el marco del desarrollo humano sostenible. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores, cooperantes, donantes, contratantes, proveedores, comunidades y demás grupos de interés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más