HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 35 muertos en accidentes de tránsito

El 60% de los 202 conductores sorprendidos bajo efectos de embriaguez, fueron detectados en carreteras del Caribe.

Desde Barranquilla, el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, reveló que, aunque los siniestros viales se redujeron en un 15%, en lo corrido de este puente festivo de la Independencia de Cartagena, 35 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito registrados en vías nacionales.

“Hasta el momento 35 personas han fallecido en los diferentes ejes viales nacionales y tenemos otros casos en perímetros urbanos de las ciudades capitales, donde después de ciertas actividades se han presentado siniestros, principalmente, por consumo de licor”, detalló el alto oficial.

Precisamente, el general Rodríguez confirmó que “se incrementó el número de pruebas de alcoholemia. Estamos cerca de 8.300, de las cuales, el 60% de los conductores fueron detectados en la región Caribe, donde se practicó un promedio de 1.700 pruebas”.

La dirección de la Policía de Tránsito y Transporte dio a conocer que en lo que va corrido del puente festivo, se han sorprendido a 203 conductores en estado de ebriedad en las carreteras del país.

En total se han realizado 8302 pruebas de alcoholemia y se han sido impuesto más de 6200 comparendos, por razones como la falta de licencia o de revisión tecnicomecánica, entre otras.

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que aproximadamente dos millones 545 vehículos que se han desplazado por todo el territorio nacional.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, reveló en BLU Radio que durante las labores de control de este puente festivo se detectó un incremento del 32 % en el número de personas que conducen bajo los efectos del licor, en comparación con el mismo periodo de 2018.

«Esto equivale a 50 conductores más que el año anterior, en el mismo periodo, un crecimiento del 32 %. Es decir que no aprendemos que no se debe conducir después de que se consume licor», indicó el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más