Viaje de Evo Morales a México sufre complicaciones

460

En esta imagen publicada por el ministro mexicano de Exteriores, Marcelo Ebrard, se ve al expresidente de Bolivia Evo Morales sosteniendo una bandera mexicana a bordo de un avión de la Fuerza Aérea mexicana, el lunes 11 de noviembre de 2019.

La operación para transportar al presidente boliviano Evo Morales al exilio en México sufrió algunas complicaciones, pero se espera su arribo en las próximas horas.

El secretario del Exterior mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que su país envió un avión militar a recoger a Morales, quien presentó su renuncia tras semanas de protestas y denuncias de fraude electoral.

Dijo que las autoridades bolivianas lo autorizaron y el avión partió desde Perú el lunes. Luego revocaron la autorización y el avión inició el regreso a Perú. Finalmente Bolivia cedió y permitió el ingreso del avión, pero entonces Perú se negó a permitir que regresara.

Ebrard dijo que eso provocó una demora en la partida desde Bolivia y que las autoridades temían que Morales corriera peligro.

Finalmente, Paraguay permitió el aterrizaje del avión, pero hubo complicaciones cuando algunos países cerraron su espacio aéreo al vuelo.

También podría gustarte