HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

Son varios los rumores que corrieron alrededor de quién será el nuevo Ministro de Defensa en reemplazo de Guillermo Botero, quien la semana pasada dejó ese despacho tras el escándalo por el bombardeo en Caquetá donde murieron ocho menores de edad.

Luego de ese caso denunciado por el senador Roy Barreras –que bien pudo terminar con una moción de censura en el Congreso– se agitó el sonajero ministerial para asumir ese cargo, uno de los más importantes del país.
Primero se habló del exministro Luis Guillermo Plata. Luego se especuló de hasta al exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Y finalmente el Gobierno se decantó por alguien considerado un uribista ‘purasangre’.

La FM conoció que el presidente Iván Duque nombrará en ese cargo a Carlos Holmes Trujillo, actual ministro de Relaciones Exteriores y quien lleva años trabajando con el Jefe de Estado en varios temas de política internacional.

Los rumores sobre Carlos Holmes Trujillo como Mindefensa se iniciaron en las primeras horas de este martes cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que citó al cuerpo diplomático a una reunión urgente.

Ese encuentro, que sería presidido por el canciller Carlos Holmes Trujillo, según un comunicado oficial se adelantó “con motivo de los recientes cambios en el Ministerio de Defensa”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más