HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía donó 300 bicicletas para estudiantes de la Zona

Programa ‘TODOS EN CICLAS’ de la Alcaldía del municipio de Zona Bananera, llegó a los corregimientos.

 

Faltan aproximadamente 100 ciclas por entregar en la zona rural y cumplir con la totalidad de las 1.000 herramientas.

 

 

A partir del programa ‘Todos en Ciclas’, la Alcaldía de Zona Bananera proporcionó bicicletas a los estudiantes de cinco corregimientos, dentro de los cuales se encuentra Varela, Tucurinca, Candelaria, San José, y Cerro Blanco, beneficiando a los niños de las veredas aledañas a dichas comunidades.

De acuerdo a las palabras del Alcalde Municipal, este programa es desarrollado teniendo en cuenta que en las veredas cercanas a los corregimientos solo hay colegios de básica primaria; mientras que los jóvenes para recibir las clases de bachillerato deben trasladarse hacia estos lugares.

“Los jóvenes tendrán la autorización de los padres para trasladarse en las bicicletas y asistir a la jornada escolar. Los estudiantes beneficiados fueron escogidos por los rectores de cada institución educativa, como una motivación por obtener muy buenas calificaciones, y del mismo modo, favorecieron a los que están más alejados de las instituciones”, dijo el Alcalde Holmes Echeverría.

En esta ocasión el recorrido por los corregimientos y la entrega de estas herramientas estuvo a cargo de la gestora Social, Claret Olaya, en nombre del Alcalde Holmes Echeverría, en conjunto con la secretaria de Gobierno, Irasema Arévalo; y la coordinadora de Educación, América Pérez.

 

FORTALECER LA RED EDUCATIVA

Con el programa ‘Todos en Ciclas’, se desarrollan un conjunto de actividades con los jóvenes. Según declaraciones del Mandatario el año pasado entregaron 3 mil computadores, por medio del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC.

“Tenemos previsto proporcionar a finales del mes de octubre del presente año 2 mil computadores más, con el ánimo de fortalecer toda la red educativa, por medio de recursos propios de la Administración Local. Y durante este año, han sido suministrados 17 mil textos escolares a todos los niños de Zona Bananera”, manifestó el Burgomaestre.

Finalmente el Mandatario expresó que “este proyecto seguirá expandiéndose hasta el último rincón del municipio, queremos motivar a los estudiantes para que asistan a las instituciones. Sabemos que en la educación está la realización de sus proyectos de vida y el de sus familias”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más