HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘México me salvó la vida’, dice Evo Morales al llegar como asilado

El dimitente presidente Evo Morales llegó a Ciudad de México a las 11:10 de la mañana (12:10 de Colombia).

«Saludo al gobierno de México, a la Fuerza Aérea. Vengo con el vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Salud», señaló Morales a su llegada. Y agregó: «Hace tres semana se inició el golpe militar. Junto con la Policía Nacional y el Ejército. Quemaron tribunales electorales, quemaron actas electorales, casas de nuestras autoridades, del Movimiento al Socialismo, quemaron la casa de mi hermana, saquearon mi casa. Los gobernadores y ministros no renunciaron porque quisieron, sino que los obligaron por la violencia y también a los dirigentes de nuestro movimiento».
“Yo renuncié por eso. Por la violencia. México me salvó la vida. El 9 de noviembre, cuando llegaba al trópico de Cochabamba me mostraron un mensaje que decía que le dieran 50.000 dólares por mi vida. Quiero decirles a todos los trabajadores, ciudadanos, a mis amigos indígenas y de partido, los compañeros del trópico que me dieron seguridad que estoy con ellos».

Morales afirmó también: «Mientras tenga la vida seguiremos en política y sigo en la lucha y estamos seguros de que los pueblos del mundo tienen el derecho de liberarse. De acabar con la opresión y la humillación, pero a la vez surgen otros grupos que no quieren a la patria. Todo esto será parte de las luchas sociales en el futuro».
«Si algo de delito tengo que sindiquen a Evo. Si algo tenemos con el vicepresidente son programas sociales para los pobres para bajar la pobreza y la injusticia social», aseguró el exmandatario en su discurso.

Y puntualizó: «Nuestro peor delito o pecado es que ideológicamente somos antiimperialistas. No por este golpe vamos a cambiar por trabajar por los humildes. Hemos bajado la pobreza extrema y hemos fortalecido la lucha de los pueblos. Muchas gracias hermano presidente mexicano, a su gobierno. Lo importante es tener la vida, y eso me permite estar al lado del gobierno boliviano».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más