HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente de Panamá visitará Colombia para relanzar relaciones bilaterales

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, hará mañana su primera visita a Colombia durante la cual buscará relanzar con su homólogo Iván Duque las relaciones bilaterales marcadas últimamente por la disputa sobre aranceles en instancias internacionales.

Cortizo, que asumió el pasado 1 de julio, tiene también en la agenda asuntos como la migración y la seguridad fronteriza, así como el financiero, con el fin de darle más fluidez a la relación bilateral.

Hay «una disposición favorable los dos (presidentes) hacia una mejora de las relaciones», dijo la nueva embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández.

La diplomática enfatizó en que Panamá y Colombia «son países que comparten mucho y el presidente Cortizo no quiere que sea una agenda secuestrada por los asuntos de tensión sino buscar la manera de bajarle la tensión».

En su visita de un día a Colombia, Cortizo estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; Seguridad, Rolando Mirones; Cultura, Carlos Aguilar, y Comercio e Industria, Ramón Martínez, así como por funcionarios de aduanas y migración, entre otros.

Colombia y Panamá comparten una frontera terrestre de 266 kilómetros en su totalidad selváticos en la región del Tapón del Darién.

«Hay muchos temas de interés binacional y esta es una manera de buscar cómo se va a abordar cada uno de ellos», añadió la diplomática, quien recalcó que «se va a buscar la manera de tener estos temas vivos a través de algún mecanismo».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más