HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Voces a favor y en contra de la designación de Trujillo como Mindefensa

Voces de respaldo y de crítica suscitó el nombramiento este medio día de Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de la Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero, que renunció la semana pasada. Este resulta ser el primer cambio entre ministerios que hace en sus primeros quince meses de gestión el presidente Iván Duque.

El senador conservador Juan Diego Gómez sostuvo que “Carlos Holmes Trujillo es un estadista, un hombre que fue constituyente, que ha sido ministro en varias oportunidades y que conoce el Estado a la perfección. Aspiramos que desde esta cartera pueda tomar el control del escenario político, mejorar su relacionamiento con el Congreso y ayudar al presidente a mantener el control de la seguridad y el orden público en el territorio”.

El expresidente del Senado, Ernesto Macías, sostuvo que es “acertado nombramiento del doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo Ministro de Defensa. El país necesita de su experiencia y capacidad. El presidente Iván Duque pone en las mejores manos la orientación de la Fuerza Pública y la seguridad nacional”.

Por su parte el presidente del Partido Conservador, señaló que “hay que darle un margen de confianza al designado ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. El país espera que se recuperen territorios, que la seguridad se consolide, que se perciba autoridad sólida, y que los amigos del desorden y el vandalismo retrocedan”.

Desde la oposición, el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro, consideró que “Duque no aprovechó la crisis de su ministro de Defensa para cambiar una política de seguridad fracasada, basada no en el aislamiento social y político de la mafia, sino en el copamiento militar del territorio”.

El Partido Farc, trinó desde su cuenta que “quien ha mentido con injurias y calumnias en la OEA, Carlos Holmes Trujillo, fue nombrado como nuevo Mindefensa, se demuestra que el gobierno de Iván Duque no pretende cambiar la política de seguridad”.

BOGOTÁ (Colprensas).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más