Se inicia marcha de estudiantes que van hacía la alcaldía de Bogotá

281

Este martes un grupo de estudiantes se movilizó de nuevo para reclamar cambios de fondo en la educación, luego de haber sido descubiertas una serie de irregularidades en el manejo del presupuesto de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Los jóvenes se movilizaron sobre la Carrera Séptima con destino a la Alcaldía de Bogotá, con el objetivo de protestar para pedir mejores servicios educativos para los bogotanos.
Las marchas de los estudiantes, de momento, han sido pacíficas y no se han presentado acto de violencia o choques con las autoridades.

Por esta razón, la Séptima -una de las principales vías de la ciudad- permanece bloqueada en varios puntos que conducen hacia el centro de la ciudad.

El origen de estas protestas de los estudiantiles es el el pasado 23 de septiembre, cuando el profesor Wilman Muñoz, exdirector de Extensión de la Distrital, fue acusado de utilizar una tarjeta de crédito a nombre de la universidad para hacer gastos en todo tipo de placeres.

Por eso, de acuerdo a los colectivos de esa universidad pública, el paro se mantiene de manera “indefinida” hasta que las directivas escuchen sus reclamos.

De hecho, este martes varios alumnos de esa misma universidad se tomaron la sede principal de la Distrital, como parte de su protesta por esos manejos irregulares.

Los estudiantes en este momento avanzan por el centro de la ciudad buscando llegar a la Plaza de Bolívar para hacer un plantón frente a la Alcaldía de Bogotá.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte