HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Liga no se detiene: inicia la segunda fecha

Americanos y Petroleros medirán fuerzas mañana a las 8:30 de la noche en el estadio ‘Pascual Guerreo’.

La segunda fecha de los cuadrangulares se jugará entre hoy y mañana, los encargados de abrir los compromisos son Deportes Tolima y Atlético Nacional, esta noche a las 7:00 p.m.

Los verdolagas iniciaron con pie derecho la primera fecha al derrotar al Cúcuta en el Atanasio Girardot  por diferencia de tres a uno, con un fútbol práctico y aplicado que terminó por dar el resultado que esperaba el cuerpo técnico.

El verde Visita al Tolima, equipo que se ha convertido en una especie de pesadilla para los paisas, que hasta hace poco encontraron la fórmula para ganarles, luego de una extensa racha de derrotas ante el conjunto de Ibagué.

Juan Carlos Osorio tiene a disposición la base del plantel con el que ha afrontado el semestre, gracias a los pocos lesionados y ningún suspendido. Vladimir Hernández continúa en recuperación pero el técnico confía en que poder tenerlo en las próximas fechas. Por convocatorias a Selecciones, Aldair Quintana, Andrés Reyes y Juan Pablo Ramírez serán bajas obligadas para el cuerpo técnico.

DEPORTIVO VS. SANTA FE

Santa Fe visitará a Deportivo Cali  hoy a las 8:30 de la noche. ‘Leones’ y ‘azucareros’ llegan a Palmaseca con emociones contrastadas. Los rojos comenzaron la fase semifinal con triunfo 2-1 sobre América de Cali en El Campín, mientras que los verdes cayeron 3-2 en su visita a Alianza Petrolera.

Sin embargo, los antecedentes entre estos 2 equipos favorecen a los vallecaucanos en cruces de cuadrangulares, donde se encontrarán por tercera vez, pese a haber coincidido en los 8 clasificados en 13 torneos diferentes.

En aquellos 2 campeonatos, se enfrentaron 4 veces y dejaron un saldo de un triunfo caleño y 3 empates.

La primera vez que el sorteo hizo que se cruzaran Santa Fe y Cali fue en el apertura 2007 cuando compartieron el grupo A con Boyacá Chicó y Nacional, que fue el finalista.

CÚCUTA  VS. JUNIOR

Este duelo se jugará mañana a las 7:00 de la noche en el estadio ‘General Santander’. Junior viene de una campaña llena de altibajos,  en la cual le costó encontrar su mejor nivel, a pesar de contar con una nómina millonaria y llena de grandes figuras, algo que le ha costado duras críticas por parte de la hinchada, que espera ver mejores argumentos dentro del terreno de juego a la hora de defender el título obtenido el semestre anterior. La derrota en Barranquilla ante Tolima ahora plantea un desafío mayor al actual bicampeón para defender su título.

Del lado cucuteño la exigencia también será alta luego de caer en Medellín ante Nacional. Hacer respetar su casa es un principio para los de Sanguinetti si se quieren mantener con vida en el Grupo A.

AMÉRICA VS. PETROLERA

Americanos y Petroleros medirán fuerzas mañana a las 8:30 de la noche en el estadio ‘Pascual Guerreo’. América necesita empezar a sumar puntos en los Cuadrangulares y la oportunidad está ante Alianza Petrolera. La derrota ante Santa Fe dejó enseñanzas para el equipo de Alexandre Guimaraes que ahora deberá hacer valer la localía.

Al frente estará uno de los líderes del Grupo B, motivados por la victoria cerrada pero gratificante ante Deportivo Cali. Los petroleros ya demostraron que no quieren ser la cenicienta de la zona y darán su mejor esfuerzo para ilusionarse con la final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más