‘Españolísimo’ llega para encantar a Santa Marta

287

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Lo mejor de la música y la danza típica de España alista motores para deleitar al público de Santa Marta, con la función estelar que ofrece el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, denominada ‘Españolísimo, antología de la zarzuela’, con la que esperan ir cerrando este año cultural con broche de oro.

Desde ayer martes 12 de noviembre, el equipo de esta obra ya se encuentra en ‘La Perla de América’ para preparar este espectáculo con antelación y así, el próximo viernes 15 lograr la ovación de los espectadores gracias a una escenografía y montaje impecables.

Estrella Barbero de Malagón, directora de ‘Españolísimo’, visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para contar detalles de lo que será este show y además, para manifestar su satisfacción por su estancia en la capital del Magdalena, ciudad que tiene un lugar muy especial en su vida personal.

“Estoy feliz, adoro a Santa Marta, estuve mucho tiempo aquí en mi niñez por lo que tengo muchos vínculos con esta ciudad a la que quiero mucho. Para mí, traer esto (…) es algo que me llena mucho el alma”, expresó Barbero.

Durante la entrevista, Barbero también se refirió al tema de traer este tipo de eventos a una ciudad donde tal vez, los gustos musicales y de baile son diferentes; a ello, anotó que Santa Marta es muy receptiva a la cultura y con ‘Españolísimo’ trae muchas cosas que van a cautivar.

“En Santa Marta hay mucho español o descendientes de españoles y el programa que traemos no solo es zarzuela; traemos mucho baile, coplas, canciones muy conocidas como ‘Granada’, ‘Madrileña’… un compendio de música española”, dijo.

Asimismo, resaltó el reto de trasladarse a otra ciudad distinta de Bogotá, con una logística altamente costosa y amplia en su número de artistas; 70 personas estarán sobre las tablas para hacer viajar a todos por lo mejor del mundo de la zarzuela, con clásicas, bellas e impactantes puestas en escena.

‘Españolísimo’ está a cargo de la compañía Fundación Arte Lírico, que traerá su orquesta integrada en su mayoría por músicos que pertenecieron a la Sinfónica de Colombia, además de un coro de 24 solistas; todo un equipo que ya ha encantado, incluso, a ciudadanos españoles.

“Nosotros somos la única agrupación que tenemos el beneplácito del gobierno de España, con un convenio cultural donde nos pactan solistas españoles; infortunadamente no los podemos traer acá, pero sí nos gustaría. Acabamos de presentarnos en Bogotá y quisimos, aunado a los esfuerzos de Cajamag. Por lo complejo del montaje, hoy por hoy, es difícil moverlo a otra ciudad y los samarios se pueden sentir satisfechos que vengamos”, concluyó.

También podría gustarte