HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Qué le espera a la nueva Señorita Colombia?

Su belleza internacional, actitud y seguridad sumaron puntos para que María Fernanda Aristizábal se quedara con el título; ella sabe que Gabriela Tafur hizo un excelente papel como soberana y quiere continuarlo, además con propuestas nuevas.

María Fernanda Aristizábal Urrea, representante de Quindío, siempre estuvo dentro del ramillete de favoritas del Concurso Nacional de Belleza, por lo que no fue una sorpresa que se convirtiera en la nueva soberana de la belleza en la noche de este lunes festivo.

Nacida en Armenia hace 22 años, esta estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó logró el título del ‘Cuerpo Sano’ del reinado, el cual ha logrado manteniéndose lejos de los chocolates, una de sus máximas tentaciones.

Un cuerpo y piel saludable, junto a su excelente actitud y bello rostro, fueron la combinación perfecta para lograr la corona de esta joven del Eje Cafetero, quien ahora cumplirá uno de sus más grandes sueños: viajar por todo Colombia, pues esa es una de las misiones de la Señorita Colombia.

La quindiana despertó ayer en la mañana con la certeza de haber cumplido su mayor sueño y muy temprano, a las 8:00 de la mañana, posó para los lentes de los medios de comunicación en la ya tradicional foto con la palenquera en la playa, en el Hotel Hilton.

Esta joven logró la hazaña de ganar la primera corona nacional para su departamento y se siente orgullosa de ello; la rubia asegura que uno de sus mayores retos es continuar con el camino que comenzó Gabriela Tafur Náder, su predecesora, pero que está dispuesta a entregarlo todo en su año como reina de los colombianos.

Al preguntarle sobre el nuevo camino que apenas empieza a responder, María Fernanda afirma: “Siento que si Dios le pone en el camino cosas, es porque realmente son para uno y dispuesta a asumir este reto con toda la responsabilidad y el amor del mundo, porque es lo que me identifica. Soy una persona que hace todo con amor, con muchísima fe para hacerlas muy bien”.

¿Cómo te sientes como nueva Señorita Colombia?

Me siento demasiado feliz de estar acá con todos ustedes, de que hayan creído en mí, de ser su nueva representante ante el mundo y espero que se sientan muy orgullosos y muy cercanos a mí, haré un gran papel este año.

¿Cuál es tu fuerte?

Soy una persona determinada que quiere lograr muchísimas cosas y muchos cambios en cuanto a la desigualdad del país; quiero apostar por eso durante todo este año.

¿Qué tienes que mejorar?

Siempre hay muchísimas cosas, es un proceso que he ido viviendo y que voy a ir día a día mejorando con la ayuda de Dios.

¿Qué sentías antes de ser reina y qué sientes ahora, como la nueva soberana de Colombia?

Realmente siempre sentía la seguridad de que podía representarlos de la mejor manera, por cómo soy, porque sé que puedo darles lo mejor de mí y ahora siento un orgullo increíble, una responsabilidad y una alegría inmensa por todos los colombianos de aportar siempre mi semilla, dar lo mejor de mí para que estén muy orgullosos todo este año que estaré con ustedes.

¿Qué pensaste cuando anunciaron a las dos finalistas?

Solamente estaba pensando en Dios, pidiéndole que si era la voluntad de Él, se hiciera realidad este sueño y si no, pues venían muchas cosas, pero realmente esto pasó y es por algo y sé que tengo un camino hermoso por recorrer.

¿Cuál va a ser ese sello que María Fernanda va a dejar en el Concurso Nacional de Belleza?

El sello, y yo creo que me va a identificar siempre, es ser una persona persistente, hacer las cosas con mucho amor y mucha insistencia, hasta lograrlas. Yo creo que eso es lo más importante, estar enfocada, tener mis metas claras y lograrlas.

¿Qué le dirías a las que critican a los reinados porque, según ellos, “cosifican” a la mujer?

Que no piensen que estamos acá por algo superficial; no, estamos acá por dar lo mejor de nosotras para el país y para las personas que están cerca de nosotras, que podemos ayudar, así que dejen a un lado ese tipo de “cosificación” a la mujer.

Sabemos que hiciste actividades, que luchaste junto a tu gente por esta causa y hoy, obtienes la primera corona para Quindío… Cuéntanos ¿cuáles fueron esas actividades que hiciste?

Realmente lo que hice para vivir este proceso un poco más agradable, más tranquilo, fue un bingo en mi ciudad (Armenia) y fue increíble, porque recibí todo el apoyo de mis quindianos, de toda la gente del Eje Cafetero que se reunió en el Campestre de Armenia y me apoyó; quiero darles las gracias a ellos por apoyarme, por creer siempre en mí.

¿Cuál es el principal reto?

Gabriela Tafur dejó un gran legado, trabajó mucho y dejó grandes cosas como Señorita Colombia; yo quiero seguir ese proceso y también hacer mis propias propuestas para mejorar la desigualdad de mi país, así como lo dije en la ceremonia. Ese sería el reto más grande.

¿Tienes muchas causas sociales, ¿en cuál te enfocarías y por qué?

Yo creo que en lo que más me enfocaría sería en la salud mental infantil. Creo que los niños son demasiado importantes y hay que estar pendientes, todo el tiempo con ellos entre ceja y ceja; que tengan una infancia increíble, maravillosa, no que tengan traumas o cosas por las que vayan a sufrir en el futuro, porque ellos son precisamente los que van a traer grandes cosas a nuestra sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más