HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy inicia el I Congreso Nacional de Gastronomía en Santa Marta

POR:YÉSSICA

RIVAS ORTEGA

Todo se encuentra listo para la realización de la II Cena benéfica ‘Un chef Master en Santa Marta’, actividad que se desarrollará mañana jueves 14 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde.

Este evento que contará con la participación especial del chef colombiano Jorge Rausch, quien fue invitado por la Fundación ‘Emilia y Filipito’, tendrá un valor de 150 mil pesos, los cuales serán invertidos en diferentes obras sociales en ‘La Perla de América’.

Las instalaciones del Hotel Best Westwrn Plus Santa Marta, será el escenario en donde se desarrolle esta II Cena benéfica, que se encuentra dentro de la agenda de actividades del I Congreso Nacional de Gastronomía ‘Cubre con tus alas corazones que anhelan volar’, que inicia hoy miércoles 13 hasta el sábado 16 de noviembre.

Durante 4 días seguidos este I Congreso Nacional de Gastronomía deleitará a los samarios con espectaculares conferencias, dirigidas por chef de talle nacional e internacional, quienes estarán en Santa Marta dejando todos sus conocimientos y haciendo de este evento uno de los mejores.

Ambos eventos con un carácter meramente social, se encuentran organizador por la Fundación ‘Emilia y Filipito’, que está inmersa dentro del proyecto ‘Santo Marto’, una iniciativa que desde hace varios años se encuentra trabajando en pro de la comunidad samaria en general, principalmente a la población vulnerable.

El I Congreso Nacional de Gastronomía es un evento que tiene 5 escenarios académicos, dentro de los que se encuentra la Cena Benéfica, para la que Jorge Rausch creó un menú único con la entrada ‘Isla el gran Morro de Santa Marta’, el plato fuerte ‘Sierra Nevada de Santa Marta’ y el postre ‘Emilia y Filipito’, además de realizar un conversatorio en compañía de sus hermanos Laura Rausch y Ilan Rausch.

Este conversatorio tendrá como tema principal el emprendimiento de éstos hermanos, que han logrado consolidar una de las mejores empresas expertas en gastronomía del país, además de 11 conferencias más a cargo de conferencistas nacionales e internacionales.

La programación del ciclo de conferencias nacionales e internacionales inician hoy miércoles 13 de noviembre con la Chef María Castillo, quien estará con su conferencia ‘Emprendimiento gastronómico alternativo’; seguido de ‘Cocina y emociones’, del Chef Yeis Ortega.

Del mismo modo se desarrollará la conferencia ‘Turismo y reducción de la pobreza’, a cargo de Luis Dávila; y ‘Semillas para el emprendimiento gastronómica’, por Yeis Ortega.

El jueves 14 de noviembre el día iniciará con la conferencia ‘Chef asociados de Latinoamérica y el Caribe’, a cargo del Chef Roberto Antonio Hernández Uribe; además se llevará a cabo una conferencia sorpresa.

El viernes 15 de noviembre se presentarán las conferencias ‘La hoja de coca, alimento sostenible’, por Claudia Ealo; ‘Marketing gastronómico’, por Claudia Ealo y Vicente Ledesma; ‘La economía naranja de la gastronomía’, por Claudia Ealo; y ‘Evolución de la cocina peruana’, por Iván Vizconde, de Perú.

El sábado 16 de noviembre, los chef Ilan Rausch, Laura Rausch y Jorge Rausch, estarán con su conferencia ‘Emprendimiento hermanos Rausch’; y el chef Iván Vizconde presentará ‘Cocina Novoandina aplicada a pescados y mariscos, lucha contra la anemia y DCI.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más