HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

10 empresas del Magdalena dentro de la ‘Fabrica Caribe’

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se sumó al programa Fábricas de Productividad, una apuesta del Gobierno Nacional liderada por Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca incrementar la productividad de las pymes.

Desde junio de este año la Cámara de Comercio, en alianza con sus homónimas de la Región Caribe, con eje en el Atlántico, ha venido trabajando en esta iniciativa ofreciendo 80 horas de asistencia técnica para las empresas que decidieron producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado.

La ‘Fábrica Caribe’ se compone de tres pilares, que comprenden un periodo de asesorías especializadas, pasando por un proceso de formación con expertos, y encaminándose hacia una última fase de apoyo complementario a las compañías.

Fábricas de Productividad se enmarca dentro de las estrategias centrales que el Gobierno Nacional ha dispuesto para generar acciones de competitividad que dependan de las empresas y que sean capaces de incrementar la productividad en las regiones del país. En su primer año este programa intervendrá a mil empresas a nivel nacional, de las cuales 150 están en la Región Caribe y 10 en el departamento del Magdalena.

“Específicamente debemos lograr mejoramientos del 8% en los indicadores que las empresas decidan trabajar, indicadores en los cuales debemos optimizar procesos, reducir costos y mejorar tiempos de ciclo, entre otros aspectos”, afirmó Felipe Millán, director de la Corporación Internacional de Productividad y asesor del programa para el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más