HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con el apoyo de Cajamag inició ciclo del proyecto de ´Tierra Prometida´

Gracias al apoyo de Cajamag y la iniciática del cura párroco del municipio de Aracataca Mario Monsalvo, 358 estudiantes de grado once del municipio, de las instituciones educativas Fossy Marcos María, Elvía Vizcaino de Todaro, IED Gabriel García Márquez, Indeba y Jhon F. Keneddy.  Se dieron cita  para escuchar la importancia que tiene iniciar sus estudios de educación superior.

La iniciativa de capacitar a los jóvenes por parte del sacerdote, Mario Monsalvo, se dio luego de su preocupación por el futuro de las nuevas generaciones que egresan de las distintas instituciones educativas del municipio, para que  no se estanquen y por el contrario sigan adelante aprovechando las buenas oportunidades que brinda el estado y las diferentes instituciones de educación técnica y superior, en esta parte del Caribe colombiano.

“La actividad básicamente es mostrar a los estudiantes lo que pasa después del colegio, ya que nos hemos dado cuenta, que luego de esto, tienen muchas oportunidades y, no precisamente las mejores oportunidades, en un país tan desigual como el nuestro, entonces por eso quisimos mostrarle a los estudiantes de Aracataca, que hay oportunidades de acceso a la educación superior y, también a las instituciones técnicas, que incluso les permita tomar un mejor ejemplo para cada uno de sus familiares,” indicó la catedrática de la Universidad del Magdalena, María Victoria Chávez García, Politóloga con Énfasis en Gobierno y Políticas Públicas, Especialista en Desarrollo Organización y procesos humanos, encargada de esta importante charla a los estudiantes de 11º grado de las diferentes IED del municipio de Aracataca.

Y añadió “El objetivo final de esta actividad es que los muchachos tomen la educación como camino de vida, ya que como decía sabiamente Nelson Mándela, la educación es el único camino para transformar el mundo, entonces eso es lo que queremos; ser capaces de transformar el mundo donde nos tocó vivir y cuál fue ese mundo: pues el municipio de Aracataca y por consecuencia el departamento del Magdalena, que como bien lo dice su himno es una tierra prometida”.

Dicho proyecto es liderado por la jefe de proyectos especiales de la Caja de Compensación del Magdalena Addys Martínez, quien quiso darle una mejor oportunidad de vida a los jóvenes y la mejor forma ha sido esta, de acercarlos a ellos a una realidad diferente, con diferentes actividades, pero que fueran de una manera más cercana posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más