HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de La Bocatoma recibieron moderna escuela

En la vereda La Bocatoma, municipio de Aracataca la alcaldía  municipal en cabeza de Pedro Sánchez Rueda, hizo entrega de una moderna sede de la Institución Educativa, Elvía Vizcaíno de Todaro, a los estudiantes de esta zona rural del departamento del Magdalena.

Con esta entrega los estudiantes beneficiados  ya no tendrán que padecer por las inclemencias del clima especialmente en los días soleados  que afectaba  el normal desarrollo de las clases que estos menores debían recibir, bajo una improvisada choza, sin pisos, sin abanicos y sin de baterías de baño.

El terreno para la construcción de esta edificación fue donada por Ricardo Ramos Cárdenas, quien con un buen gesto de buena voluntad cedió los derechos del lugar para la adecuación de una sede  que les permita a los niños y niñas recibir sus clases de manera digna.

Por su parte el alcalde municipal, Pedro Sánchez Rueda, se mostró satisfecho por la moderna sede que entra a prestarle un servicio a esa comunidad, con una instalación más amplia y dotada de elementos de primera necesidad para el desarrollo de la jornada laboral. “Esta institución contribuirá a la excelencia de la educación, y mejorarán las condiciones físicas de muchos planteles del municipio. La sede tenía una infraestructura no apta para el buen desempeño de la comunidad estudiantil, las aulas no tenían las medidas reglamentarias que exige el Ministerio de Educación Nacional, lo que ocasionaba hacinamiento”. Manifestó el primer mandatario.

A partir de estas obras la administración municipal, contribuye con la excelencia de la educación que mejorarán las condiciones físicas de planteles como este que no contaban con el mínimo de requisitos para que los niños, niñas y adolescentes recibieran una educación de calidad

Es de  recordar que la sede no tenía una sede segura en cuanto a estructura física, tenía problemas sanitarios y no contaba con un lugar adecuado para recibir las clases diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más