HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado en Puebloviejo fue un ajuste de cuentas entre bandas

Ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, es el principal móvil que manejan las autoridades judiciales sobre el atentado sicarial donde murió Cristian Domínguez, y resultaron heridas dos personas más, en hechos ocurridos la madrugada del pasado lunes festivo en la Troncal del Caribe.  

“En primera instancia lo que sabemos es que estos sujetos tienen antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes, y lo que se registró fue un enfrentamiento entre estos grupos delincuenciales, donde en la mayoría de casos ocurre por tráfico y control territorial que existe en el municipio de Ciénaga”, indicó el comandante de la Mesan.

LESIONADOS SERÁN JUDICIALIZADOS

Por otro lado, se conoció que mediante las labores de vecindario desarrolladas en el sitio del hecho, los uniformados del cuadrante lograron la recuperación de un arma de fuego tipo revólver marca Llama Cassiady 38 SPL, con dos cartuchos percutidos, que según lo manifestado por testigos del hecho era portada por una de las personas que está lesionada. “En el lugar de los hechos se encontró un arma de fuego que hace parte de esta escena y por el cual se entraran a judicializar a las personas que están lesionadas y que generaron este incidente”, agregó el coronel.

Finalmente, las autoridades resaltaron que se está adelantando un trabajo con la Fiscalía, que en los próximas días permitirá la desarticulación de estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, además de los actos sicariales que se han registrado los últimos días en esta localidad.

EL ATENTADO

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, el suceso se produjo en la vía que del municipio de Ciénaga conduce a Puebloviejo, a la altura del motel de razón social ‘Mi Romance’, cuando Domínguez se movilizaba en varias motocicletas en compañía de los lesionados y fueron interceptados por sujetos desconocidos que les los acribilló sin mediar palabra alguna, pero con lo que no contaban es que uno de estos se encontraba armado, lo que ocasionó un intercambio de disparos entre los dos grupos.

Durante el ataque resultaron heridos, Fuentes Almanza quien fue llevado hasta la sala de urgencias de una clínica, donde le dieron salida unas horas después, al igual que la otra víctima Giovanni Ahumada quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la Policlínica Ciénaga, recuperándose de las lesiones sufridas.

Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más