HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a ‘Niñito’, uno de los más buscados de Santa Marta

Este sujeto es el hombre de confianza de alias ‘Leandro Barbas’, cabecilla de ‘Los Pachencas’, y según las investigaciones, coordinaba homicidios, cobro de extorsiones y control de rutas del tráfico local de estupefacientes.

Uno de los delincuentes más buscados en la Región Caribe y Santa Marta, conocido con el alias de ‘Niñito’ logró ser capturado gracias a los permanentes controles y operativos desarrollados por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta en las diferentes carreteras del departamento.

 Se trata de Dady Danilo Palmera Pérez, jefe de sicarios del grupo delincuencial común organizado ‘Los Pachencas’, y quien es el hombre de confianza de alias ‘Leandro Barbas’, cabecilla de dicha organización criminal.

 Información entregada por el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo Garavito, el operativo de captura estuvo a cargo de unidades de investigación judicial SIJÍN, y de inteligencia quienes lograron dar con el paradero de ‘Niñito’ cuando se movilizaba como pasajero en un vehículo a la altura del kilómetro 6+800 zona rural de varios municipios para evadir la acción judicial y delinquir en varios departamentos de la Región Caribe.  Allí los uniformados, lograron materializar la orden de captura contra Palmera Pérez.

“Los puestos de control que se tienen sobre la Troncal del Caribe, a la altura del sector de Neguanje fueron clave para dar con la captura de esta persona, quien iba en un vehículo de servicio público y mediante la verificación de antecedentes y requisas pudimos determinar en la base de datos de la Policía Judicial que era solicitado por la autoridad judicial”, reveló el coronel.

Las investigaciones por parte de la Policía Judicial, permitieron establecer que el reconocido delincuente coordinaba homicidios selectivos de personas, cobro de extorsiones y control de rutas de tráfico local de estupefacientes. Además, utilizaba a integrantes de esta estructura que se destacaban por la forma violenta de cómo asesinaban a sus víctimas; utilizando armas de fuego de diferentes calibres, quienes se daban a la huida en motos de mediano y alto cilindraje, algunos hechos eran perpetrados en vehículo particulares y de servicio público para pasar desapercibidos y facilitar la fuga de los agresores.

Cabe resaltar que con la captura de ‘Niñito’, las autoridades lograron afectar la estructura sicarial del grupo criminal ‘Los Pachencas, a quienes se les atribuye diferentes homicidios como el control del expendio y rutas  del tráfico de  estupefacientes en el área Metropolitana de Santa Marta y Departamentos como Bolívar Atlántico y la Guajira.

Por otro lado, el capturado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía Seccional Santa Marta, quedando a disposición de las autoridades por los delitos de feminicidio, concierto para delinquir agravado y extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más