HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diseñador gráfico resultó herido en medio de un hurto

Sobre el hecho, se conoció que la víctima regresaba de una reunión familiar cuando fue sorprendido por delincuentes motorizados quienes inicialmente le quitaron su teléfono y segundos más tarde le dispararon, al parecer por no llevar su billetera.

En hechos que son materia de investigación para la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, un diseñador gráfico resultó gravemente herido en medio de un hurto a mano armada registrado la noche de este lunes festivo, en el municipio de Ciénaga.

Según las autoridades, se trata de Bercely Angarita, natural de Ciénaga y propietario de la litografía de razón social ‘Canaan Impresiones’, ubicada en la carrera cuarta con calle 21, sector Centro Histórico de esta capital.

EL HECHO

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el repudiable suceso ocurrió a eso de las 11:00 de la noche, a la altura de la calle 9 con carrera 14, cuando la víctima regresaba de compartir en un cumpleaños familiar, y de camino a su lugar de residencia cerca del colegio San Francisco Javier, fue abordado por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias personales. “El caso fue en horas de la medianoche, donde tres delincuentes; alias ‘Brayan’ con otros dos compinches trataron de hurtarle unos equipos móviles a la víctima. Al parecer, hubo como una resistencia, y allí resultó afectado este hombre, quien permanece en un centro médico recuperando de las heridas que sufrió en este hecho”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Se conoció que, los delincuentes que inicialmente le quitaron el teléfono a Angarita, le dispararon en una oportunidad al parecer por manifestar que no llevaba su billetera, es decir, más elementos de valor o dinero efectivo.

Tras el lamentable hecho que ha sido rechazado por parte de la comunidad cienaguera, el afectado fue auxiliado por allegados que lo condujeron hasta la sala de urgencias de la Policlínica de Ciénaga, donde según el reporte médico ingresó con una herida de arma de fuego que le perforó 5 órganos, entre los cuales afectó el páncreas, pulmón y estómago, por lo que permanece bajo estricta observación médica especializada luchando por su vida.

CAPTURA DE LOS DELINCUENTES

Por su parte, la rápida reacción por parte de la Estación de Cuadrantes de la Metropolitana y su implementación del denominado ‘plan candado’ en los sectores aledaños, permitió la captura de los tres delincuentes y la incautación de un arma de fuego, además de la recuperación de los elementos hurtados.  Los detenidos fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad competente por el delito de tentativa de homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más