HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a ‘Tigre’ jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’

Se conoció que el operativo desarrollado en el barrio Sucre, sector de Playa Brígida de la ciudad de Montería, se llevó a cabo tras varios meses de investigación y la información suministrada por la ciudadanía.

Un duro golpe a las organizaciones criminales que delinquen en esta capital asestó en las últimas horas, las autoridades de la Policía Judicial de la ciudad de Montería  en coordinación con la Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, al capturar a Dairon David Orozco Llanez, alias ‘Tigre’, quien presuntamente hace parte de la organización criminal del ‘Clan del Golfo’ y se desempeñaba como jefe urbano de sicarios.

Según la información entregada en rueda de prensa por el coronel Berdugo, el operativo de captura se produjo a las 12:40 en el barrio Sucre, sector de Playa Brígida de la ciudad de Montería, hasta donde llegaron uniformados con información entregada por la ciudadanía que permitió la captura de Orozco Llanez, quien al momento de solicitarle su identificación, este manifestó no contar con ella por lo que los uniformados lograron establecer que se trataba de alias ‘Tigre’.

Las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial, permitieron establecer que el antes mencionado presuntamente haría parte del organigrama del ‘Clan del Golfo’ y se encuentra en el cartel de los más buscados, además, estaría involucrado en varias acciones criminales llevadas a cabo en esta capital. “Este delincuente fue capturado en plena vía pública, gracias a un trabajo desarrollado por Policía Judicial de Montería en coordinación con la Metropolitana. Este sujeto fue trasladado desde Montería hasta la capital del Magdalena para hacerle la audiencia de imputación de cargos”, explicó el coronel.

 A disposición de las autoridades competentes fue dejado el capturado, teniendo en cuenta que sobre él existe una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Sexto Municipal de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más