HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samario está desaparecido tras volcamiento de lancha

Según sus familiares, el hombre fue contratado el pasado fin de semana por la empresa Servicios Especiales SAS, para evacuar aguas residuales de varios hoteles ubicados en Isla Grande.

Con incertidumbre y tristeza permanecen los familiares del samario Jader Alfonso Polo Barcilla, de 37 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde hace 4 días en aguas de la Islas del Rosario, en Cartagena, luego de que en la lancha donde se movilizaba en compañía de seis personas, al parecer se volcara por el fuerte golpe de una ola en el Mar Caribe.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por sus familiares, el hombre fue contratado el pasado fin de semana por la empresa Servicios Especiales SAS, para evacuar aguas residuales de varios hoteles ubicados en Isla Grande, para evacuar aguas residuales de varios hoteles ubicados en Isla Grande.

“Los hechos sucedieron el viernes, a las 4:00 de la tarde, cuando seis personas más se transportaban con él, llevaban canecas recogidas de un mantenimiento de la empresa Servicios Especiales y la lancha naufragó; los tripulantes lograron aferrarse a las canecas, pero él no pudo hacerlo y esta fue encontrada vacía”, señaló José Polo, hermano de la víctima.

Se supo que, los familiares de Polo Barcilla en medio del desespero han solicitado a la Armada Nacional que intensifiquen las labores de búsqueda por el sector donde se registró el volcamiento, pero al parecer la respuesta ha sido negativa. “A mi hermano no lo encontraron y los señores que lo contrataron no se ha interesado en buscarlo, ubicamos la empresa y nos dijeron mentiras que ellos tenían chalecos y al llegar acá la Armada nos dice que no tenían» exclamó su consanguíneo”, agregó su pariente.

Igualmente, explicaron que las autoridades les pidieron esperar 72 horas,  tiempo que consideran ha sido eterno para obtener información sobre las condiciones en que pueda encontrarse el hoy desaparecido. “La verdad nos sentimos solos en esta situación y por eso hemos acudido a los medios de comunicación como medio de presión para que las autoridades actúen” declaró.

Finalmente, revelaron que hasta el momento la empresa Servicios Especiales SAS que contactó al hombre, no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, por lo que les solicitan una ayuda para que los organismos de socorro inicien formalmente la búsqueda del operador samario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más