HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Vamos a trabajar por la seguridad y la convivencia´

El hoy designado Ministro de Defensa se refirió a los retos que asume para garantizar la seguridad ciudadana y la defensa del territorio ante las amenazas de los delincuentes.

El designado Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo García, aseguró este martes que “Colombia tiene unas fuerzas que son consideradas las más profesionales del mundo y una de las policías más respetadas y admiradas”.

Ese “es un mensaje que se recibe en todos los países en los cuales se ha sentido el efecto positivo de la acción de nuestras fuerzas, bien sea por su ejemplo o, bien sea, por las tareas de cooperación que vienen adelantándose”, explicó tras el anuncio de su designación hecho por el Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Aseguró que “este es, sin duda ninguna –señor Presidente-, el más grande honor de mi vida y asumo este desafío con decisión, lo asumo con responsabilidad, lo asumo convencido de que en la seguridad de los ciudadanos está la base de estabilidad y de progreso para el país”.

 En su intervención, el designado Ministro de Defensa sostuvo que la Fuerza Pública “seguirá contando con todo el apoyo y la confianza” y comentó que “vamos a seguir trabajando en el bienestar de las mujeres y hombres que integran la Fuerza Pública. En este sentido, vamos a fortalecer el sistema de atención en salud, para ofrecer más y mejor salud a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”.

 “Y, por supuesto, vamos a poner en marcha la Ley del Veterano, esa iniciativa que usted le planteó –señor Presidente– a los colombianos desde su época como candidato presidencial, y que ahora se ha convertido en Ley de la República y debe implementarse a la mayor brevedad”, añadió.

LAS TAREAS

 En su intervención, Trujillo García hizo mención a las principales tareas y retos que va a sacar adelante en la cartera de Defensa.

En este sentido, dijo que “vamos a trabajar, incansablemente, por el mejoramiento de la seguridad ciudadana y la convivencia” y comentó que los avances “de los 15 meses de Gobierno muestran resultados positivos, pero tenemos que buscar más y mejores resultados”.

 “Necesitamos reducir más los delitos, en especial el hurto, el homicidio y la extorsión”, dijo al anunciar que “la próxima semana, como ya usted lo anunció señor Presidente, se presentará la Política Marco de Seguridad y Convivencia Ciudadana para la Legalidad, que servirá de referente para los planes de desarrollo de los nuevos alcaldes y gobernadores, a quienes –desde este mismo momento– les ofrezco mi colaboración y mi presencia constante en todas las regiones de Colombia”, aseveró.

Otro de los elementos que trajo a colación fue la transparencia y pulcritud en las fuerzas, para lo cual enfatizó que “me encargaré, entonces, de ratificar y hacer cumplir esas instrucciones del señor Presidente de la República. El uso de la fuerza debe sujetarse al respeto a las normas de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Que quede claro que en Colombia no se toleran las violaciones a los Derechos Humanos ni al Derecho Internacional Humanitario”.

También se refirió al fortalecimiento de la defensa de la soberanía y la integridad del territorio nacional; la búsqueda y desarticulación de las redes de valor de los grupos armados organizados y la implementación de las ‘Zonas Futuro’ para la transformación de los territorios.

Señaló que otras tareas importantes son la protección de los líderes sociales y las comunidades indígenas y profundizar en la lucha contra el narcotráfico, que es “el motor de la violencia en Colombia”.

 Dijo,  además, que se fortalecerán las labores de inteligencia y se trabajará de la mano con la Fiscalía para que haya más eficacia contra el delito.

Manifestó, por último, que se implementará una diplomacia para la defensa, con el objetivo de tener mayores alianzas con países amigos para la lucha contra la criminalidad./Presidencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más