HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque le encomienda al nuevo  Mindefensa arreciar lucha contra el narcotráfico y seguridad

El Mandatario enfatizó que otro de los objetivos del nuevo MinDefensa es sacar adelante la política de Seguridad Ciudadana, porque “nosotros queremos que este año tengamos una cifra récord en términos de reducción de homicidios y de secuestros”.

El Presidente Iván Duque Márquez designó ayer como nuevo Ministro de Defensa Nacional a Carlos Holmes Trujillo García -quien se desempeña como Canciller- a quien le encomendó las tareas de sacar adelante la política de seguridad ciudadana y arreciar la lucha contra el narcotráfico y, particularmente, desarticular las estructuras criminales vinculadas con ese delito.

El Jefe de Estado, acompañado de la cúpula militar y policial, declaró a medios periodísticos en la Casa de Nariño que “nos complace que el doctor Carlos Holmes Trujillo asuma esta nueva tarea”, y agregó que el nuevo MinDefensa sabrá cumplir con los “enormes retos” asignados.

El Mandatario, al relacionar dichas tareas, señaló que “el Ministro Carlos Holmes deberá seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico en nuestro país, seguir avanzando en la erradicación de cultivos ilícitos” y también proseguir el impulso a la política integral ‘Ruta Futuro’.

Agregó que tendrá a su cargo “los retos de desarticular las redes de narcotráfico” y lograr este año cifras récord en términos de incautaciones de drogas. Además, será misión de Trujillo continuar con la coordinación internacional de la campaña transnacional Orión, que adelantan 22 países contra el narcotráfico.

 “Tendrá, también, a su cargo, por supuesto, enfrentar a los grupos armados organizados en todo el territorio nacional; y avanzar con el concepto de las Zonas Futuro, donde hay una atención integral por parte del Estado. Aquí se combinan la seguridad y la justicia con la llegada de los servicios sociales”, resaltó el Presidente Duque.

Hizo énfasis en la tarea de progresar  en “términos de seguridad en el Bajo Cauca, el Catatumbo, Arauca, el Pacífico nariñense y en el departamento del Cauca”.

Sobre otras labores encomendadas, el Jefe de Estado recalcó que el Ministro Carlos Holmes Trujillo debe “seguir llevando los mejores estándares internacionales en términos de gestión y logística y protección de los derechos humanos por parte de todas las fuerzas”.

SEGURIDAD CIUDADANA

El Mandatario se refirió al tema de seguridad ciudadana, y particularmente a la política integral para enfrentar la criminalidad en las calles de las ciudades.

 “Quiero hacer especial énfasis en los temas de seguridad ciudadana. Estamos próximos a lanzar esa política, una política que también es integral y que va acompañada de logros, que se están materializando y que son objetivos antes de concluir el año 2019. Nosotros queremos que este año tengamos una cifra récord en términos de reducción de homicidios y de secuestros”, manifestó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente puso de relieve el fortalecimiento que desde la Cancillería logró Trujillo García con la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), y aseveró que “también será una persona de gran relacionamiento con las fuerzas, que lo han respetado a lo largo de su carrera”.

Adicionalmente, el presidente le pidió avanzar en términos de seguridad en el Bajo Cauca antioqueño, en el Catatumbo, Arauca y Pacífico Nariñense. Allí deberá enfrenar a los grupos armados organizados, al igual que  en todo el territorio nacional.

De igual forma, Carlos Holmes Trujillo, deberá trabajar en temas relacionados con desminado, así como en  mantener los estándares internacionales  de gestión, logística  y protección de derechos humanos por parte de la Fuerza Pública.

 “Tendrá que evaluar todos los riesgos a la seguridad nacional, como ha sido una de las características del Ministerio de Defensa. Quiero hacer énfasis en los temas de seguridad ciudadana, estamos próximos a lanzar esa política, que va  acompañada de logros que se están materializando y que son objetivos. Queremos que este año tengamos una cifra record en términos de reducción de homicidios y esperamos que tengamos la cifra  más baja en número de homicidios desde 1985”, añadió Duque.

El presidente destacó la experiencia de Trujillo y su conocimiento de los diferentes niveles del Estado. «Su capacidad diáfana para transmitir ideas y su conocimiento de distintos niveles de la administración pública le va a permitir trabajar en mejorar la seguridad de la mano de los alcaldes de todo el país», señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más