HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad de  la Costa hará concurso para elegir Contralor

La Asamblea del Magdalena en virtud de la ley 1904 del 2018 ha venido adelantando todos los temas inherentes a la elección del próximo contralor, dijo la presidenta de la duma departamental, Claudia Patricia Aarón en sesión ordinaria.

 “Hay un acto legislativo que es el número 04 del 18 de septiembre del año 2019 que le dio a la Contraloría General de la Nación la potestad que haga todos los parámetros para poder hacer la convocatoria pública para la elección del contralor. Estamos a la espera que la Contraloría General de la Nación pueda dictar esos parámetros para continuar con el proceso, en lo que tiene relación con esto, la duma departamental invitó a universidades que tienen certificación de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional y recibió la oferta por parte de la Universidad de la Costa en aras de trabajar en un convenio de cooperación”, señaló Aarón.

Debido a los antes mencionado, la duma departamental firmó un convenio de cooperación con la Universidad de la Costa para que se adelante la convocatoria pública para la elección del Contralor Departamental y del Secretario General, sin embargo, están a la espera de la reglamentación por parte de la Contraloría General de la Nación para seguir con este proceso.

LA AUTONOMÍA REGIONAL

No obstante, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, manifestó que “pienso que no podemos bajo ninguna circunstancia perder la autonomía regional y la función constitucional que es la que desempeñamos los diputados en este país”.

Añadió que “nosotros estuvimos en una reunión que se hizo con los 32 presidentes de las asambleas de Colombia por parte de la Confederación Nacional de Diputados, estuvimos representando al Magdalena con el vicepresidente Álvaro Orozco y la decisión que hemos tomado prácticamente al inicio no todos los diputados es la de esperar esta semana y si no pues no sale ninguna reglamentación por parte de la Contraloría, seguiremos adelantando los procesos de acuerdo a la ley 1904 que no ha sido derogada solo modificada y que nos indica cada uno de los pasos que debemos seguir para la elección del contralor”.

También sostuvo que “no podemos permitir que los departamentos se queden sin contralor y por el contrario debemos continuar y realizar este proceso que a mí modo de ver es un proceso que está amparado y que está cubierto la normatividad actual. La próxima semana estaremos abriendo la convocatoria pública para los aspirantes a ser contralor del Magdalena”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más